www.cuencanews.es
Detenido en El Provencio por conducir temerariamente y quintuplicar la tasa de alcohol
Ampliar

Detenido en El Provencio por conducir temerariamente y quintuplicar la tasa de alcohol

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 14 de febrero de 2024, 20:41h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Guardia Civil de Cuenca ha detenido en El Provencio a un varón de 53 años como presunto autor de un delito de conducción temeraria y por quintuplicar las tasa de alcohol legalmente establecida, que circulaba haciendo "zigzags" e invadía el sentido contrario.

Según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca en una nota de prensa, los hechos ocurrieron pasadas las 17.30 horas de la tarde del día 9 de febrero, a la altura del punto kilométrico 175 de la carretera N-301 (Ocaña-Cartagena), en el término municipal de El Provencio, cuando una patrulla del destacamento de tráfico de Las Pedroñeras observó a un turismo circulando "de forma irregular".

El Instituto Armado ha explicado que el vehículo realizó "continuos zigzags durante cinco kilómetros" e invadió el carril destinado a la circulación en sentido contrario "en varias ocasiones", lo que causó "un riesgo importante" para los demás usuarios de la vía, que se veían obligados a realizar maniobras para evitar un siniestro vial.

La Guardia Civil logró interceptar dicho vehículo y observó que el conductor presentaba "evidentes signos de encontrarse bajo los efectos de las bebidas alcohólicas".

Concretamente, en las tasas de alcoholemia arrojó resultados de 1,30 mg/l y 1,18 mg/l en aire espirado. Por todo ello, los agentes procedieron a su detención.

El conductor se enfrenta a penas que pueden ser de 2 a 5 años de prisión, con multa de 6 a 12 meses y, en cualquier caso, con la privación del derecho a conducir vehículos a motor o ciclomotores por tiempo de 6 hasta 10 años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios