www.cuencanews.es
La UCLM, “un referente” en valoración y diagnóstico del alto rendimiento deportivo
Ampliar

La UCLM, “un referente” en valoración y diagnóstico del alto rendimiento deportivo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 15 de febrero de 2024, 21:53h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El triatleta castellanomanchego Ángel Hernández Tenorio ha visitado este jueves la Unidad de Valoración y Alto Rendimiento Deportivo (UVDARD) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) para realizar una prueba de esfuerzo. Durante el proceso, ha estado acompañado por el decano de la Facultad de Ciencias del Deporte, Enrique Hernando, y por el director general de Deportes de la Junta de Comunidades, Carlos Yuste, entre otros.

La UVDARD, “un referente para deportistas de todas las modalidades y de todo el territorio del país”, según ha indicado Carlos Yuste, lleva a cabo la valoración del rendimiento deportivo en el marco del convenio con la Consejería de Educación y Deportes de Castilla-La Mancha. El objetivo es “favorecer el desarrollo del éxito y la excelencia de los y las deportistas de la región mediante la valoración y diagnóstico basados en el conocimiento científico más avanzado en el ámbito de las Ciencias del Deporte”.

A través de los laboratorios de Entrenamiento Deportivo, Rendimiento y Readaptación, Fisiología y Competencia Motriz, la UVDARD ofrece el servicio a deportistas de elite castellanomanchegos clasificados en tres niveles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios