www.cuencanews.es
Ayuntamiento de Tarancón
Ampliar
Ayuntamiento de Tarancón

Tarancón se prepara para celebrar su multitudinaria fiesta de los año 60

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 16 de febrero de 2024, 16:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Tarancón multiplicará este fin de semana su población por la celebración de su tradicional fiesta de los años 60, para la que el Consistorio pide “orden y colaboración” de los ciudadanos.

En un bando de Alcaldía emitido con motivo del carnaval 2024, el Consistorio ha reclamado la colaboración a los ciudadanos para respetar las normas de convivencia, desplazarse a pie y atender a la señalización provisional.

Tarancón es la segunda localidad conquense con mayor población, unas 16.000 personas, pero que durante el fin de semana se espera multiplicarla, al recibir visitantes de toda la comarca.

En este sentido, el bando ha precisado que con motivo de la popular fiesta de los año 60 este sábado, 17 de febrero, la Policía Local cortará al tráfico la avenida Miguel de Cervantes desde la rotonda de Obras Públicas hasta la Glorieta del Convento, hasta las 21 horas del domingo 18 de febrero.

El programa de la fiesta de los año 60, que se celebra desde los años 90 del siglo pasado, incluye mercadillo, guateque y exposición de vehículos clásicos, además de un homenaje a los componentes del grupo “Los Tres Sudamericanos”, dos de ellos afincados en Tarancón.

El desfile nocturno y de vehículos clásicos será a partir de las 22.30 horas, desde el parque ferial hasta la glorieta del Convento, por la avenida Miguel de Cervantes.

Asimismo, el domingo, 18 de febrero, coincidiendo con la celebración del desfile del domingo de piñata, se amplía el corte en la avenida Miguel de Cervantes, desde la Glorieta del Convento hasta la plaza de Castilla-La Mancha, donde se prohibirá que se aparque en las inmediaciones para que las carrozas puedan estacionar al finalizar esta actividad de clausura de la programación de Carnaval.

El botiquín de primeros auxilios y el punto de encuentro y extravíos estará ubicado en la entrada al auditorio municipal el día 17, atendido por voluntarios de Protección Civil.

Por su parte, el punto violeta de Cruz Roja se ubicará junto a la carpa del carnaval del parque ferial por la mañana, y en la entrada al auditorio municipal ya el sábado por la noche.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios