www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo

El Grupo Popular advierte, una vez más, que el Ayuntamiento podría perder otra subvención de 100.00 euros

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 18 de febrero de 2024, 10:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Municipal Popular ha advertido hoy que el Ayuntamiento de Cuenca podría perder una subvención de 100.000 euros, esta vez relacionada con la implantación de la Zona de Bajas Emisiones en la capital conquense, mostrando así su preocupación ante esta práctica que ya se está convirtiendo en habitual por parte del Equipo de Gobierno socialista de Dolz.

Según han explicado los ediles del PP, la Dirección General de Economía Circular y Agenda 2030 de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha trasladado al Ayuntamiento de Cuenca una propuesta de resolución desestimatoria de la prórroga de un año solicitada para el establecimiento de la Zona de Bajas Emisiones, por exceder del plazo reglamentariamente marcado y que, en este caso, podría llegar al 30 de marzo de 2024. “Desde el Grupo Popular consideramos prácticamente imposible instaurar la Zona de Bajas Emisiones en esa fecha por lo que, una vez más, Dolz está poniendo en juego la subvención de 100.000 euros concedida por la propia Administración regional”, indicaban.

Asimismo, los concejales de la formación popular han recordado que el 4 de octubre de 2021 fue cuando se dictó la Resolución por la que se concedía al Consistorio conquense esta subvención, “tiempo más que suficiente, casi 30 meses, en los que el Equipo de Gobierno de Dolz no ha sido capaz de llevar a cabo la implantación de Zona de Bajas Emisiones; una muestra más de su inoperancia e ineficacia que intentaron tapar en el mes de enero de 2024, cuando le debieron de entrar la prisas y los nervios, solicitando una prorroga hasta el 31 de diciembre de 2024, sin ni siquiera contemplar que lo que estaban pidiendo se encontraba fuera de los plazos legalmente establecidos, tal y como ahora les ha trasladado el Gobierno regional”.

La propuesta de Resolución que ahora han podido conocer los populares otorga al Ayuntamiento un plazo de diez días para poder presentar alegaciones. Por ello, el Grupo Popular han vuelto a exigir al alcalde, Darío Dolz, que no pierda ni un minuto más “en fotos de pareja” y se dedique a solucionar cuestiones como esta “puesto que los euros que está perdiendo para Cuenca por no tramitar y ejecutar correctamente las subvenciones concedidas ya no se pueden contar por cientos de miles, sino por millones, perjudicando claramente a la ciudad y a los conquenses”.

Por último, desde las filas populares han avisado a Isidoro Gómez-Cavero de lo mucho que va a tener que dedicar a la gestión de esos supuestos “grandes proyectos” para evitar circunstancias como estas. Y es que, aunque él no quiera verlo, “de una gestión eficiente de lo ordinario se deriva una ejecución real de lo extraordinario. No le arrendamos la ganancia con los socios que se ha echado”, finalizaban.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios