www.cuencanews.es
La Junta reafirma su compromiso con la empleabilidad de las mujeres a través de cursos formativos
Ampliar

La Junta reafirma su compromiso con la empleabilidad de las mujeres a través de cursos formativos

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 20 de febrero de 2024, 00:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha reafirmado su compromiso con una mejor y mayor empleabilidad de las mujeres, destacando el impacto positivo que tienen sobre ellas acciones como las del programa de Formación Profesional para el Empleo, impulsadas desde la Consejería de Economía Empresas y Empleo.

La consejera de Igualdad, Sara Simón, ha participado este lunes, en Tarancón, en la clausura de un curso de ‘reskilling’ sobre el uso de internet y el manejo de redes sociales en el que, de las 20 personas participantes, 17 son mujeres.

“Estos cursos tienen un gran impacto en las mujeres porque son ellas quienes sufren en mayor medida la tasa de desempleo” ha señalado Simón, al tiempo que ha recordado que desde 2015, el Gobierno de García-Page ha conseguido “reducir hasta casi la mitad” la cifra de mujeres desempleadas y trabaja, ha añadido, con el objetivo de “seguir incorporándolas al empleo”, con programas formativos como los impulsados desde la Consejería de Economía, Empresas y Empleo.

Además de felicitar a las personas participantes, la consejera ha afirmado que “es un placer ver una formación en la que se trabaja el desarrollo personal y profesional, en la que las profesoras han compartido con ellas conocimientos, experiencias y herramientas que van a ayudarlas a mejorar sus opciones de empleo”.

Todas las mujeres que han participado en la formación, desarrollada por la Asociación ‘Impulsa y Crece’, se encuentran en situación de desempleo y han aprendido, además de conceptos sobre el entorno digital, empleabilidad y comunicación, a dotarse de herramientas para mejorar la autoestima y el empoderamiento.

Trabajo transversal

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, ha puesto en marcha un total de 772 acciones rápidas de formación orientadas tanto al reciclaje profesional como a la adquisición de nuevos conocimientos que permitan a una persona trabajadora desempeñar mejor su trabajo.

Simón ha recordado que estos programas suponen una inversión de 8,5 millones de euros, sujetos a los fondos europeos Next Generation y que llegarán a unas 14.500 personas. “Acciones que ayudarán a muchas mujeres a mejorar su situación profesional o sus salidas al mercado de trabajo” ha destacado, poniendo en valor a su vez la acción “transversal” del Gobierno regional en favor de las mujeres.

El curso de Tarancón se suma a las diferentes formaciones que ya se han ofrecido a través de la Asociación ‘Impulsa y Crece’ sobre reciclaje profesional, con la participación de 155 mujeres y 40 hombres, siempre con el objetivo principal de garantizar la igualdad de oportunidades, la integración social y la promoción de las mujeres en el ámbito profesional. Esta asociación, sin ánimo de lucro, tiene concedidas 16 acciones formativas dentro del programa de Reskilling-Upskilling, con un apoyo total de 93.696 euros.

Junto a la consejera han asistido a la clausura la delegada de Igualdad, Ana Eloisa Olmeda, así como la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Lourdes Luna.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios