www.cuencanews.es
Actividades culturales en la Biblioteca 'Fermín Caballero' para esta semana
Ampliar

Actividades culturales en la Biblioteca "Fermín Caballero" para esta semana

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 20 de febrero de 2024, 00:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Biblioteca Pública del Estado "Fermín Caballero" llevara a cabo las siguentes actividades culturales diseñadas para enriquecer el panorama cultural de nuestra comunidad. Desde talleres hasta presentaciones de libros, esta agenda abarca una variedad de eventos con el objetivo de fomentar la participación de todas las edades en el mundo del arte y la literatura

El jueves 22 de febrero, a partir de las 17:00 horas, se llevará a cabo un Taller de cómic social para jóvenes entre 12 y 17 años en la Sala de Formación. Con el objetivo de explorar el arte del cómic como una herramienta para abordar temas sociales relevantes, se invita a los jóvenes interesados a inscribirse previamente en la biblioteca.

El viernes 23 de febrero, la diversión continúa con un Cuentacuentos titulado "Una oreja de cuentos", presentado por Juan Gamba, en la Sala Infantil a las 18:00 horas. Dirigido a niños y niñas de entre 4 y 10 años, este evento promete transportar a los más pequeños a un mundo de imaginación y fantasía. Las invitaciones están disponibles en la sala infantil de la biblioteca.

A continuación, a las 18:30 horas en la Sala Begoña Marlasca, se llevará a cabo la presentación del libro "Tras las huellas de Tristán (vive el camino primitivo)", escrito por Carlos Javier Vega Briz. Con entrada libre hasta completar aforo, esta presentación ofrece una oportunidad única para sumergirse en la obra y conocer al autor.

El sábado 24 de febrero, desde las 11:00 horas en la Sala Transparente, se inaugurarán los Juegos de Mesa en la biblioteca. Tanto pequeños como mayores están invitados a participar en esta emocionante actividad. Para la inauguración, se contará con la presencia de la Asociación Dados Colgados. Los participantes solo necesitan su carné de adulto, mientras que los menores de 14 años pueden venir acompañados de un adulto para solicitar el juego.

Además de estas actividades, la biblioteca ofrece la oportunidad de inscribirse en dos talleres próximos:

  • Taller sobre "Halima derribando muros": Un cómic sobre las mujeres refugiadas palestinas y sus derechos. Se llevará a cabo el miércoles 28 de febrero a las 18:00 horas, dirigido a jóvenes de entre 13 y 25 años.

  • Taller de iniciación al ajedrez para mayores de 60 años: Comenzando el 4 de marzo y llevándose a cabo los lunes y miércoles de 11:00 a 12:00 horas, este taller ofrece una oportunidad para que los mayores exploren el apasionante mundo del ajedrez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios