www.cuencanews.es
Grupo Municipal Popular
Ampliar
Grupo Municipal Popular

El Grupo Popular celebra que el pleno apruebe sus mociones sobre el Plan de actuación del centro de Cuenca y el apoyo a las personas sin hogar

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 26 de febrero de 2024, 21:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La concejal y diputada nacional del Partido Popular de Cuenca, Beatriz Jiménez, ha mostrado hoy la satisfacción del Grupo Municipal Popular una vez que el pleno ha ratificado las mociones presentadas por su formación en la sesión plenaria celebrada este lunes.

Jiménez ha ensalzado “el trabajo conciliador y proactivo” que está desarrollando el Grupo Popular en los plenos municipales, logrando que todas sus iniciativas consigan el apoyo necesario para que sean aprobadas en beneficio directo de los conquenses.

De este modo, el pleno de este lunes ha avalado la moción del PP (13 a favor con el PP, Cuenca en Marcha y Vox; y 11 en contra del PSOE y CNU) en la que se insta al Equipo de Gobierno de Dolz a la aprobación de un Plan de actuación urgente para la zona centro de Cuenca, “algo totalmente necesario para nuestra ciudad y que entendemos que pasa por hacer un diagnóstico correcto de la situación actual y ejecutarlo con la mayor celeridad y eficacia posible”.

La presidenta del Grupo Popular ha remarcado que la redacción de este plan necesita un diagnóstico correcto y una financiación clara pero, sobre todo lo más importante, para ser eficaces es necesario el consenso político ya que su gestión atravesará varias legislaturas.

“Los pasos que, desde nuestro punto de vista, deberíamos dar serían: primero, la constitución de la Comisión Redactora del Plan conformada por concejales y técnicos municipales relacionados con el urbanismo y los servicios urbanísticos; segundo, constituir una Comisión de Participación Ciudadana donde se integren agentes sociales, económicos y profesionales relacionados con el urbanismo y el nombramiento de un Director del Plan de actuaciones urgentes”, exponía la edil del PP, a la vez que criticaba al Equipo de Gobierno por su inacción durante los últimos casi cinco años.

La segunda de las mociones que ha sido aprobada por la unanimidad del pleno es la defendida por el concejal Diego Valera, en la que el Grupo Popular ha solicitado la puesta en marcha de un Centro de Día para ofrecer cobertura a las necesidades básicas de las personas sin hogar, así como la búsqueda de un nuevo espacio para el Centro de Alojamiento de Urgencia (CAU) para este mismo colectivo. Esta iniciativa municipal también pide el cumplimiento del convenio establecido con Cáritas Diocesana de Cuenca en términos de plazos de pago, contando con la financiación de otras administraciones, y la ejecución de procedimientos técnicos y dote de los recursos las solicitudes de personas que requieran acogimiento residencial.

Valera ha remarcado la urgencia de que el Ayuntamiento de Cuenca ponga en marcha estas peticiones, recordando como el año pasado más de 70 personas no pudieron ser atendidas en el CAU porque no había plazas disponibles. “No podemos ni debemos normalizar esta situación, no estamos aquí para hacer política sino para ayudar a aquellas personas que necesitan ser atendidas, que no encuentran un alojamiento de urgencia porque no hay plazas en el centro y se ven obligados a ‘dormir’ en las calles de nuestra ciudad”, advertía el concejal.

Y es que, como ha declarado Valera en la sesión plenaria, “las 10 plazas actuales son insuficientes, como nos informan desde la entidad encargada de la gestión del Centro de Alojamiento de Urgencia”.

Preguntas y ruegos del Grupo Popular.

Durante el pleno, el Grupo Popular ha presentado tres preguntas: una relacionada con los grafitis y la suciedad de Cuenca defendida por Agustín Segarra; otra sobre la necesaria reconstrucción del Pabellón Luis Yúfera planteada por Julián Niño y la última pidiendo explicaciones al Equipo de Gobierno de Dolz sobre la pérdida del 68 por ciento del Plan Corresponsables por parte de Diego Valera.

Los ediles del PP también han presentado cinco ruegos: el primero solicitando el cambio del nombre de la calle Jorge Torner por la calle Aparejadores, como el propio Colegio solicitó formalmente al Ayuntamiento en septiembre de 2023. El segundo, pidiendo que se reparen los desperfectos y procedan a la limpieza del acerado de la calle Doctor Fleming. El tercero, instando al arreglo de la isleta ubicada entre la calle de Las Torres y Ramón y Cajal. El cuarto, apremiando la retirada de los tornillos que hay en el suelo de la calle de Los Tintes. Y la quinta, urgiendo al Equipo de Gobierno de Dolz a que cumpla con los ruegos aceptados en los plenos del segundo semestre de 2023 y que todavía no han acometido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios