www.cuencanews.es
El piragüismo conquense conquista el autonómico de invierno de Madrid con ocho metales
Ampliar

El piragüismo conquense conquista el autonómico de invierno de Madrid con ocho metales

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 27 de febrero de 2024, 00:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Club de Piragüismo ‘Cuenca con Carácter’ dejó su huella este sábado en el Campeonato Autonómico de Invierno de Aguas Tranquilas de Madrid celebrado en Aranjuez donde consiguió tres disputados oros, dos platas y tres bronces en las diferentes categorías. Además, se proclamó tercero en la general interautonómica por clubes.

Las regatas se dividieron en jornadas de mañana y tarde. A primera hora competía Enrique Rubio González en la categoría de Veterano, que casi rozaba el medallero con un cuarto puesto. Unas categorías más abajo, era el turno de Rocío Bayo Monedero, que se haría con un séptimo puesto luchado hasta el final.

Poco después estrenaba el medallero por todo lo alto Carmen Rubio Canales con un primer puesto. Siguiendo con la categoría Juvenil, Diego Rubio Canales entraba también en el top 10 con un noveno puesto muy reñido y, cerrando el turno matutino, Víctor Martínez Monteagudo también se quedaba a las puertas del pódium con un cuarto puesto que sabía a más en la categoría Sub-23.

Por la tarde saltaban al agua las jóvenes promesas del club que demostraron una vez más que vienen pisando muy fuerte.

Los primeros serían los más pequeños, los benjamines Diego Ruiz González, que se hacía con un cuarto puesto, y seguido de él su compañero Luca Ramos Matías en quinta posición. Ambos tocando muy cerca el medallero y pelando hasta el final. En categoría femenina, las dos benjaminas del club se lucieron y se trajeron para casa dos metales. Así, Violeta Hervás Carrasco se hacía con un segundo puesto e Inés Pérez Lozano conseguía el oro.

No iba a ser menos la alevín Irene López Navarro, que lograba un bronce muy ajustado hasta el final y, dentro de la misma categoría, Mateo Pérez Lozano arrasaba con un primer puesto en una heroica regata.

El equipo conquense no paraba de sumar y sumar y así lo hacía también Paula López Navarro con un magnífico segundo puesto en la categoría Infantil. Y dentro de la misma, otra dupla del equipo estaba en competición. Leo Hervás Carrasco luchaba con todo y se hacía con un octavo puesto y Cristian Bachiller Espejo se hacía un hueco entre los tres mejores con un merecido bronce.

El encargado de cerrar una intensa tarde de regatas sería Pablo Ruiz González, el más mayor de estas jóvenes promesas, que se quedaba muy cerca del medallero con un luchado cuarto puesto.

El calendario sigue su curso y cada vez falta menos para la primera gran cita de la temporada con el Campeonato de Invierno que se celebrará el próximo 9 de marzo en Sevilla y al que el ‘Cuenca con Carácter’ asistirá con muy buenas sensaciones.

El Club agradece como siempre el apoyo de la Federación Castellano-Manchega de Piragüismo y de las entidades colaboradoras: Hoteles Cuenca con Carácter, Solán de Cabras, Ayuntamiento de Cuenca, Diputación Provincial, Junta de Comunidades, UCLM y Fundación Globalcaja.

El piragüismo conquense conquista el autonómico de invierno de Madrid con ocho metales
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios