www.cuencanews.es
Brillante inicio de temporada del Club de Piragüismo Cuenca con Carácter
Ampliar

Brillante inicio de temporada del Club de Piragüismo Cuenca con Carácter

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 22 de enero de 2024, 12:06h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Tras unos meses de parón y descanso, el Club Piragüismo Cuenca con Carácter ha vuelto a la carga con sus palistas llenos de energía y motivación para hacer de 2024 otro año de éxitos y logros que añadir a su largo historial deportivo. En esta ocasión, se estrenaban este sábado con la primera fase del Campeonato Autonómico de Invierno celebrado en Aranjuez, donde han conseguido tres pódiums y cuatro reñidos cuartos puestos.

Los primeros en llegar y los más madrugadores fueron los palistas Juveniles y Sub-23 del equipo. A las 11:00 horas se dio el pistoletazo de salida para la categoría hombre Juvenil K-1, con dos embarcaciones del equipo conquense. Diego Rubio acabó en séptima posición, haciéndose un hueco entre los 10 primeros, y Sergio Huete en undécima posición muy cerca de su compañero.

De los kayaks a las canoas, donde compitió David del Santo en la modalidad C-1 Sub-23, terminando con un reñido sexto puesto.

Llegando a la mitad de la emocionante mañana era el turno para la juvenil Carmen Rubio, que se hacía con la plata en K-1 y conseguía su primer pódium de la temporada.

Los palistas conquenses se hicieron con tres pódiums y tres reñidos cuartos puestos en el primer selectivo del Campeonato Autonómico de Invierno disputado en Aranjuez

Los encargados de cerrar la primera parte de esta jornada de regatas fueron los hombres Sub-23 K-1. Víctor Martínez se quedaba a las puertas de entrar entre los tres mejores con un gran cuarto puesto y Sergio Jiménez se hacía con otro undécimo lugar.

Ya por la tarde, se estrenaron las jóvenes promesas que se encontraban preparados y ansiosos por saltar al agua. El primero de ellos Pablo Ruiz, en la categoría Cadete en C-1, logró un cuarto puesto muy cerca de la medalla de bronce.

Quien sí se haría otro hueco en el pódium fue Cristian Bachiller en su debut en la categoría Infantil B K-1 con un tercer puesto y, no muy lejos, en séptima posición, llegaba Leo Hervás luchando hasta el final. El medallero conquense siguió aumentando con otro bronce de la segunda representante femenina del equipo, Paula López, en la categoría Infantil A K-1.

El encargado de cerrar este emocionante Campeonato Autonómico de Invierno de Jóvenes Promesas fue el Infantil C1 David López, con un reñido cuarto puesto, que casi acaba en otro bronce para el equipo.

Con todos estos magníficos resultados, el Club Piragüismo Cuenca con Carácter puso el broche de cierre a un emocionante día de regatas e inaugura la temporada 2024 con el ojo puesto ya en el Campeonato de Castilla-La Mancha de Invierno que se celebrará el próximo 4 de febrero en Talavera de la Reina.

Como siempre agradecer el apoyo y la colaboración de Cuenca con Carácter, UCLM, Globalcaja, Agua Solán de Cabras, así como a las instituciones: Ayuntamiento y Diputación de Cuenca y Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios