www.cuencanews.es
David Olivares, a la derecha, bronce en C1 5000 en el Campeonato de Invierno de Sevilla
Ampliar
David Olivares, a la derecha, bronce en C1 5000 en el Campeonato de Invierno de Sevilla

El canoísta conquense David Olivares se alza con un bronce en el Campeonato de España de Invierno

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 11 de marzo de 2024, 11:57h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El canoísta conquense David Olivares, del Club de Piragüismo Cuenca con Carácter, ha conseguido el bronce en su prueba de C1 5000 en el LIV Campeonato de España de Invierno celebrado este fin de semana en Sevilla. Olivares, a pesar de estar recuperándose de una lesión, demostró de qué está hecho un campeón acrecentando su extraordinario palmarés.

Un broche de oro a una jornada en la que el piragüismo conquense dejó el pabellón muy alto y consiguió alcanzar en la clasificación general un puesto 16 de un total de 111 clubes, mejorando en siete posiciones los resultados del año pasado en esta competición, una de las más exigentes de la temporada que convoca a las principales figuras del piragüismo en las aguas del Guadalquivir.

El sábado por la mañana arrancaba la competición con las clasificatorias de 3000 metros bajo una intensa lluvia racheada acompañada de un molesto viento que descargaba sobre los deportistas. Solo los 70 mejores pasarían a disputar la regata final sobre 5000 metros en un circuito de tres vueltas que dilucidaría los campeones de España en cada categoría.

De la selección de once palistas que integraban el equipo del Cuenca con Carácter, solo una embarcación quedaba eliminada en las clasificaciones logrando colocar a diez para disputar las emocionantes finales. El balance era muy positivo como finalmente recogerían las clasificaciones por clubes, con ese 16º puesto entre los mejores clubes y con más solera de España.

A mediodía comenzaban las finales con sus espectaculares salidas. La lluvia, que hasta ese momento había sido una de las protagonistas, empezaba a amainar para dar paso a la categoría máster, encargada de abrir la tanda de las finales. En este grupo, el veterano Enrique Rubio lograría acabar en 14ª posición.

Ya avanzada la tarde los junior entrarían en escena. Carmen Rubio aspiraba a quedar entre las diez primeras. La palista salió sin problemas y pronto se colocó entre las primeras. Las favoritas iban muy fuerte y Carmen quedó cortada pero defendió la décima plaza en meta en una disputada regata.

Tras ella, su hermano Diego Rubio, que había completado una magnífica clasificatoria logrando el quinto mejor tiempo, nos dio el disgusto de la jornada volcando en la salida y hundiéndose en el Guadalquivir las expectativas generadas. Tras vaciar y retomar la carrera, acabó en 46ª posición tras una remontada con pundonor pero ya lejos del objetivo.

El domingo se remataba la competición con unas condiciones meteorológicas mucho más favorables, lo que permitió a los espectadores disfrutar de las carreras que se disputaban. Abría la jornada la categoría canoa junior. David Olivares aspiraba a las medallas y no defraudó, no sin antes sufrir el rigor y lucha de sus rivales que vendieron cara su piel.

Con el subidón del bronce se dio paso a la prueba de los sub-23. Carlos López Belinchón y David del Santo protagonizaron una salida con suerte dispar. Carlos salió rápido y consiguió mantenerse entre los mejores canoístas de la categoría. Aspiraba al top 10 y casi lo consiguió, entrando en meta en 11ª posición. Detrás, su compañero David, con más dificultades entraba el 25º.

En la sub-23 femenina, la salida de Celia Toledo fue discreta pero fue remontando en cada vuelta para finalizar 13ª. En categoría masculina, Víctor Martínez y Roberto Olivares salieron regular, quedando cerrados entre olas y embarcaciones, y perdiendo sus opciones. Finalizaron en una discreta 43ª y 58ª posición, respectivamente.

En la categoría senior, Arantza Toledo no pudo con la arrancada que impusieron las favoritas en la salida, pero como en otras ocasiones fue alcanzando a sus rivales remontando desde la posición 20ª de la primera vuelta hasta la 12ª en la línea de meta.

En un mes comenzarán las pruebas de la liga olímpica y las de maratón al que el Club de Piragüismo Cuenca con Carácter asiste motivado por este notable resultado.

Una vez más, el Club agradece el esfuerzo y su apoyo a la Federación Castellano-Manchega de Piragüismo, al cuerpo técnico por su dedicación y por estos resultados, así como a los patrocinadores: Hoteles Cuenca con Carácter, Solán de Cabras, Ayuntamiento de Cuenca, Diputación Provincial, Junta de Comunidades, UCLM y Fundación Globalcaja.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios