www.cuencanews.es
La plantilla de IDL en Tarancón ratifica por mayoría el traslado colectivo a Illescas

La plantilla de IDL en Tarancón ratifica por mayoría el traslado colectivo a Illescas

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 27 de febrero de 2024, 21:37h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La plantilla de ID Logistics en Tarancón (Cuenca) ha aprobado este martes en asamblea, por una amplia mayoría, el acuerdo alcanzado entre la empresa y la representación de los trabajadores para el procedimiento de traslado colectivo a la plataforma que su cliente, el grupo Tendam, ha adquirido en la localidad de Illescas (Toledo).

Según ha informado en nota de prensa el sindicato CCOO, el acuerdo definitivo se firmará este viernes, 1 de marzo, en la sede del jurado arbitral y el desmantelamiento del centro de trabajo de Tarancón se realizará entre el 1 de abril y mediados de mayo.

El preacuerdo alcanzado entre las partes y ratificado por la asamblea contempla una indemnización de 31 días por año trabajado para aquellos empleados que no quieran trasladarse.

Para los que opten por continuar con su trabajo en Illescas se han mejorado las condiciones del Plan Social inicialmente planteado por la empresa, como las ayudas por mudanza, días de libranza, ayuda para vivienda o complementos de traslado, entre otros.

Además, IDL se compromete a aplicarles en su nuevo destino laboral el convenio colectivo de Logística de la provincia de Toledo, “mucho mejor en salarios y condiciones laborales que el convenio de empresa que se les venía aplicando en Tarancón”.

La portavoz del Comité de Empresa, Marta Campos, ha apuntado que están "muy satisfechos y muy orgullosos" de lo que han podido conseguir tanto para los que se trasladen a Illescas como para los que decidan extinguir su contrato.

Asimismo, ha apuntado: “la gente ha hablado, está positiva y creen que es un buen acuerdo y con eso nos quedamos, con la satisfacción de ver a la mayoría de la plantilla contenta".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios