www.cuencanews.es
La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno (vulgo Medinaceli) celebra la veneración de la talla este viernes, 1 de marzo
Ampliar

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno (vulgo Medinaceli) celebra la veneración de la talla este viernes, 1 de marzo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 27 de febrero de 2024, 21:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Real e Ilustre Esclavitud de Nuestro Padre Jesús Nazareno (vulgo Medinaceli) celebra desde hoy sus solemnes Cultos cuaresmales, que tendrán en la veneración de la talla su momento central, pues se trata de una cita emblemática y muy esperada en la Cuaresma conquense. Se desarrollarán en la iglesia de San Felipe Neri.

Los Cultos empiezan este 28 de febrero con el Solemne Triduo, que se desarrolla hasta el día 1 de marzo. A las 17:45 horas dará comienzo el rezo del Rosario al que seguirán las Preces del Triduo. Después se celebrará la Santa Misa. Pronunciará la homilía el consiliario de la Esclavitud, Pedro José Ruiz Soria. La Eucaristía del 1 de marzo será oficiada por el obispo de la Diócesis, José María Yanguas.

Este mismo día, el 1 de marzo, desde las 8 de la mañana y hasta las 21 horas, los fieles y esclavos del Medinaceli podrán participar en la veneración a la Sagrada Imagen en San Felipe. Se espera que miles de conquenses se acerquen a Los Oblatos, como cada año, pues la veneración al Medinaceli es uno de los actos más multitudinarios de la Cuaresma en la capital. La talla del Medinaceli será bajada de su altar para que los hermanos y devotos puedan participar en la veneración.

Desde la Esclavitud animan a los hermanos y devotos a participar tanto en el Triduo como en la veneración del viernes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios