www.cuencanews.es
En imagen José Antonio Martín-Buro
Ampliar
En imagen José Antonio Martín-Buro

Martín-Buro denuncia que las valoraciones de discapacidad en la provincia de Cuenca se están retrasando hasta en dos años

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 28 de febrero de 2024, 12:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El diputado regional del Partido Popular por Cuenca, José Antonio Martín-Buro, ha denunciado hoy que el Gobierno de Page está retrasando hasta en dos años las valoraciones de discapacidad en la provincia de Cuenca.

Según ha declarado el también vicesecretario de Política Social del PPCLM, se trata de un hecho muy grave que está certificado en el último estudio del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), que refleja que quien necesite obtener la resolución de grado de discapacidad tiene que esperar 18 meses de media “llegando incluso a expedientes que esperan más de dos años para obtener una resolución de valoración, que es la que le abre las puertas para poder ejercer sus derechos y recibir unos servicios absolutamente imprescindibles”.

Muy preocupante es también, como ha alertado el diputado popular, que existen expedientes registrados pero no incluidos en el programa Asiste y, por tanto, desaparecidos para su valoración.

Martín-Buro también ha querido advertir sobre las presiones que están recibiendo los trabajadores de los Centros Bases, “mientras que ellos intentan desarrollar su trabajo con toda la máxima diligencia y profesionalidad, desde arriba solo les abroncan. Cuando la solución no está en presionarlos hasta el extremo sino en dotarles de los suficientes recursos y trabajar por mejorar el procedimiento”, afirmaba.

Según ha explicado el diputado del PP, “hay muchísimo margen para mejorar el procedimiento, para aliviar los trámites y para que las valoraciones de discapacidad se puedan realizar con más celeridad reduciéndose las listas de espera, pero esto pasa por escuchar a los verdaderos profesionales, algo que es totalmente opuesto a lo que hacen los dirigentes del Gobierno de Page. Ellos prefieren la amenaza”.

“Esto, por desgracia, no ocurre solo en la provincia de Cuenca sino que es la práctica general por toda la comunidad autónoma. Por eso, desde el PP exigimos que tanto la Consejería como la Delegación de Bienestar Social den las oportunas explicaciones ante la gravedad de una situación en un área tan sensible que acumula, y nos tememos seguirá acumulando, una gestión absolutamente nefasta, así como que pongan en marcha un plan urgente que haga superar el absoluto colapso que estamos viviendo y que, en ningún caso, se resuelva ni amenazando ni mintiendo”, aseveraba Martín-Buro.

Corrupción en el PSOE.

En otro orden de asuntos, el diputado del PP se ha referido al caso de corrupción que azota al Gobierno de Sánchez, preguntándose si cuándo Ábalos habla de que tiene muchas respuestas a las preguntas que hay sobre el caso ‘koldo’ se está refiriendo también a García-Page, recordando la negativa del Grupo Socialista a que se creara una Comisión de Investigación sobre la gestión del COVID, como sí pidió el PP de C-LM.

“De momento los dirigentes del PSOE de Castilla-La Mancha siguen mudos ante la corrupción socialista destapada y no han exigido aún las lógicas responsabilidades ni asumido las consecuencias de algo así. Y lo cierto es que hay muchas incógnitas sin resolver, ¿sabía Sánchez lo que pasaba y por eso cesó a Ábalos en 2021 y luego le incluyó en las listas de las elecciones generales para que fuese diputado?, ¿por qué el Gobierno de Sánchez le corta la cabeza al señor Ábalos y no sigue investigando más allá?, ¿cómo es posible que Koldo García, un asesor, se pasease por los ministerios?”, se preguntaba Martín-Buro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios