www.cuencanews.es
Hospital Virgen de la Luz
Ampliar
Hospital Virgen de la Luz (Foto: cuencanews.es)

El Virgen de la Luz batió en 2023 récord de pacientes en Urgencias y operaciones

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 28 de febrero de 2024, 20:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Hospital 'Virgen de la Luz' de Cuenca acogió más de 7.500 intervenciones quirúrgicas en 2023 y registró más de 61.000 pacientes atendidos en el servicio de Urgencias, en lo que supone un récord nunca antes alcanzado en este centro hospitalario.

Así lo ha destacado en declaraciones a los medios, antes de la celebración del Consejo de Salud, el gerente del Área de Salud de Cuenca, José Antonio Ballesteros, que ha incidido en que, pese a haber recibido una media de 170 pacientes diarios y de haber vivido momentos de “sobrecarga”, el servicio de Urgencias no estuvo nunca “colapsado”.

Ballesteros ha citado otras cifras, como las 250.000 consultas realizadas, 90.000 radiografías o 20.000 TAC, en lo que supone un incremento “notable” de la actividad en el centro hospitalario y en Atención Primaria.

Eso se ha traducido, según el gerente, en que 2023 se cerrase con 625 pacientes menos en lista de espera, “lo que representa un descenso del 12 % con respecto a diciembre de 2022”, o que el hospital conquense llegase al puesto 45 a nivel nacional en el barómetro del Monitor de Reputación Sanitaria, lo que le convierte en el mejor valorado de toda Castilla-La Mancha.

Todo ello con vistas a la apertura del futuro hospital universitario, que “en el horizonte se ve cada vez más cerca”, gracias a que la puesta en marcha de la Oficina Técnica ha permitido avanzar en el desarrollo de los trámites de adjudicación, como la nueva cocina, la nueva central de esterilización o el cierre de la dotación del servicio de Farmacia.

El gerente ha aseverado que también se han codificado cerca de 4.800 espacios del nuevo centro hospitalario, que van desde los 16 quirófanos a los 33 puestos del Hospital de Día Oncohematológico.

En total, el futuro hospital contará con casi 75.000 metros cuadrados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios