www.cuencanews.es
El Museo de las Ciencias presenta 'El Cielo del Mes' para marzo

El Museo de las Ciencias presenta "El Cielo del Mes" para marzo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 29 de febrero de 2024, 12:02h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha en Cuenca invita a todos los entusiastas de la astronomía a participar en "El Cielo del Mes", una jornada astronómica gratuita diseñada para todos los públicos. La actividad se llevará a cabo el viernes 1 de marzo de 2024, ofreciendo una fascinante exploración de los objetos celestes y fenómenos astronómicos destacados que se podrán observar durante el mes de marzo.

La sesión se desarrollará en el planetario del museo y estará a cargo de un astrónomo experto que guiará a los asistentes a través de las maravillas del cielo nocturno. Desde las 19:00 hasta las 19:30 horas, los participantes tendrán la oportunidad de conocer de primera mano qué eventos celestiales serán visibles durante el mes, así como obtener información detallada sobre cada uno de ellos.

Para obtener más detalles sobre "El Cielo del Mes" y otras actividades astronómicas, se puede acceder a la página web del museo en el siguiente enlace: https://museocienciasclm.es/el-cielo-del-mes-marzo/

A lo largo del mes de marzo, se destacan varios eventos astronómicos importantes:

Equinoccio de Primavera: El 20 de marzo marca el inicio oficial de la primavera en el hemisferio norte, con el equinoccio ocurriendo a las 4:07 a.m. hora peninsular. Este fenómeno se caracteriza por tener igual duración de día y noche, ya que el Sol se encuentra sobre el ecuador terrestre, lo que resulta en aproximadamente doce horas de luz y doce horas de oscuridad en cualquier parte del mundo.

Cambio de Hora: La madrugada del 31 de marzo, coincidiendo con la noche del sábado 30 al domingo 31, se realizará el cambio de hora al horario de verano. A las 02:00 horas, los relojes se adelantarán una hora, marcando así el comienzo del horario de verano.

Eclipse Penumbral de Luna: El día 25 de marzo se producirá un eclipse penumbral de Luna. Sin embargo, este evento no será visible en España.

"El Cielo del Mes" promete ser una oportunidad emocionante para adentrarse en el universo y explorar las maravillas que el cielo nocturno tiene para ofrecer.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios