www.cuencanews.es
Una semana de empoderamiento y sensibilización en Villalba de la Sierra con motivo del Día Internacional de la Mujer
Ampliar

Una semana de empoderamiento y sensibilización en Villalba de la Sierra con motivo del Día Internacional de la Mujer

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 29 de febrero de 2024, 11:58h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Villalba de la Sierra ha anunciado una semana cargada de encuentros, actividades y talleres en honor al Día Internacional de la Mujer, que se celebrará el próximo 8 de marzo. Esta iniciativa tiene como objetivo principal fomentar la igualdad de género, el empoderamiento femenino y la sensibilización en la prevención de la violencia de género.

La semana de actividades arrancará el viernes 1 de marzo con el taller "Realización de cortos/reels para jóvenes", que se llevará a cabo en el centro social de la localidad a partir de las 18:00h. Dirigido a jóvenes de 10 a 25 años, este taller será impartido por Marina Agudo Garrido, galardonada en los premios Menina 2020 por su cortometraje "Estoy bien", el cual aborda la problemática de la violencia de género.

El jueves 7 de marzo, en el colegio público de Villalba de la Sierra, se desarrollará un "Taller de elaboración de murales para niños/as". Este taller tiene como finalidad la creación de un mural real en el que participarán los niños y niñas del municipio, plasmando ideas trabajadas en clase. La actividad estará a cargo de dos experimentados muralistas de "La Fenetre".

El viernes 8 de marzo, día oficial del Día Internacional de la Mujer, se llevarán a cabo cuentacuentos en el colegio, dirigidos a los más pequeños, abordando el tema de la sensibilización en la prevención de la violencia de género, adaptados a su edad.

La Semana Violeta culminará el sábado 9 de marzo con una serie de talleres y actividades. Por la mañana, se realizará el "Taller de elaboración de murales para personas adultas" en el centro social, seguido por la elaboración del mural bocetado por los niños y niñas de la localidad. Además, en la Casa de la Cultura, se proyectarán los cortos y reels elaborados por los jóvenes del municipio. El evento concluirá con el aclamado cuentacuentos Félix Albo y su espectáculo "Yayerías", así como la entrega de premios de los cortos y reels realizados durante la semana.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Villalba de la Sierra busca promover la igualdad de género y concienciar a la comunidad sobre la importancia de erradicar la violencia contra las mujeres.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios