www.cuencanews.es
La nieve tiñe de blanco la Serranía Alta
Ampliar

La nieve tiñe de blanco la Serranía Alta

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 03 de marzo de 2024, 12:58h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La nieve ha cubierto de blanco esta madrugada muchas localidades de la comarca de la Serranía Alta de Cuenca, y ha caído por primera vez este año en la capital de la provincia.

Municipios como Masegosa o Vega del Codorno registraron en la tarde-noche de este sábado una copiosa nevada de varios centímetros de espesor, que se mantiene. No ha sido la primera vez que la nieve ha aparecido en esta zona en este invierno, aunque en esta ocasión ha caído con más intensidad.

La nieve también complicó la circulación anoche en las carreteras y estuvo prohibido el paso a camiones en la autovía A-3 dentro de la provincia de Cuenca entre Villarrubio a Belinchón, en un tramo de unos veinte kilómetros, según la Dirección General de Tráfico (DGT).

También se produjo un embolsamiento de vehículos pesados entre Belinchón y Atalaya del Cañavate, aunque este domingo la DGT no refiere incidencias.

En la ciudad de Cuenca, la primera nevada del año, obligó a cortar el Camino de los Jerónimos hacia hacia la zona de la Cueva del Fraile, así como el Camino de San Isidro y la subida al Santuario de las Angustias, ambos en la Hoz del Júcar.

Estas zonas, ubicadas en el casco antiguo de la ciudad y el barrio del castillo, son dos de los puntos más elevados de la capital.

A su vez, los servicios municipales de limpieza han trabajado durante la noche para despejar las zonas más afectadas, ha informado el Ayuntamiento en las redes sociales, que ha precisado concesionaria de Limpieza utilizó un vehículo de tracción en las cuatro ruedas tipo 'Unimog' en el castillo antiguo, mientras que las máquinas quitanieve recorrieron la zona del Hospital Virgen de la Luz y la Ronda Oeste.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la ciudad ha amanecido este domingo con 0 grados en los termómetros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios