www.cuencanews.es
Buzón de Correos en La Almarcha
Ampliar
Buzón de Correos en La Almarcha

La Almarcha se suma a las quejas por los retrasos en el reparto del correo y pide que las bajas se cubran “de inmediato”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 04 de marzo de 2024, 14:56h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La alcaldesa de La Almarcha, María del Mar Tierno Saiz, se ha sumado a las quejas en el reparto del correo postal en su municipio y ha pedido que las bajas de los carteros se cubran “de inmediato”, para evitar, precisamente, esta situación. La primera edil ha animado, como ya hiciera la pasada semana la también alcaldesa de Honrubia, Soledad Nieva, “a que los municipios afectados por esta situación nos unamos en defensa de un servicio básico en el mundo rural, como es el de Correos. Tenemos todo el derecho a que este problema se solucione lo antes posible y a que nuestros vecinos reciban sus cartas”.

En La Almarcha, relata la alcaldesa, han estado tres semanas sin cartero. En las dependencias municipales en las que se encuentra situado el buzón de la entidad estatal, “se han acumulado numerosas cartas, que no salían del municipio como tampoco llegaban a los domicilios”. El propio Ayuntamiento ha recibido con notable retraso una comunicación relacionada con un tema legal, “hace unos días, sin ir más lejos, una vecina preguntaba por una carta que le tenía que haber llegado de la Seguridad Social”, explica la primera edil, “aunque tengamos actualmente diferentes maneras de comunicarnos, las cartas siguen siendo muy importantes, primero porque es un método que siguen utilizando Hacienda, la Justicia, el Sescam, la Seguridad Social o Tráfico para enviar comunicaciones, citaciones, documentos o información, y, segundo, porque en los municipios de Cuenca vive mucha gente mayor que no maneja las nuevas tecnologías, y, como digo, tiene todo el derecho del mundo a recibir el correo en tiempo y forma”, insiste la alcaldesa.

Para María del Mar Tierno Saiz, “la situación a la que hemos llegado podía haberse evitado si los responsables de la entidad estatal Correos hubieran resuelto los problemas de falta de personal al tiempo en el que se producían”. “Cubrir las bajas con semanas de retraso no soluciona nada, porque los carteros que llegan nuevos se encuentran con un volumen de trabajo inasumible”, reitera la primera edil. “La situación del correo postal en los pueblos de Cuenca no es sino otro ejemplo más más de insensibilidad de aquellos gobernantes que dicen que luchan contra la despoblación y que ni comprenden ni resuelven los verdaderos problemas de nuestros municipios”, concluye la alcaldesa de La Almarcha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios