www.cuencanews.es
Avatel Telecom renueva su apoyo a la Semana de Música Religiosa de Cuenca
Ampliar

Avatel Telecom renueva su apoyo a la Semana de Música Religiosa de Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 05 de marzo de 2024, 15:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Fundación Patronato de la SMR Cuenca ha firmado un acuerdo de colaboración con Avatel, operador de telecomunicaciones a nivel nacional que actualmente despliega su red de fibra óptica en Cuenca, convirtiéndose en patrocinador del evento cultural conquense.

El convenio se ha formalizado en el Ayuntamiento de Cuenca con la presencia de Darío Dolz, alcalde de Cuenca y presidente por delegación de la Fundación Patronato SMR; y David Pérez, responsable de Avatel. La compañía de telecomunicaciones colaborará en dos conciertos de la presente edición del festival. El primero es el del lunes 25 de marzo en la Iglesia de San Miguel con los prestigiosos conjuntos franceses de música renacentista Ensemble Clément Janequin & Les Sacqueboutiers, auténticos especialistas y presentes en los principales festivales internacionales. El segundo, con el concierto en el Espacio Torner que cierra el festival, el domingo 31 de la agrupación Hippocampus.

Darío Dolz, alcalde de Cuenca y presidente por delegación de la Fundación Patronato SMR, ha expresado su agradecimiento a la entidad porque “un año más Avatel apuesta por la Semana de Música Religiosa de Cuenca y sigue apoyando este evento cultural de excelencia de la ciudad. Una implicación muy importante porque los patrocinadores son una parte fundamental en la producción, realización y divulgación de la SMR”.

Por otro lado, David Pérez, responsable de Avatel, ha señalado cómo “el compromiso de Avatel con la ciudad y los conquenses no sólo está en los servicios de conectividad que ofrecemos, sino también en nuestra cercanía e implicación con la comunidad local en eventos como éste. Para nosotros, es un orgullo poder patrocinar un año más uno de los festivales culturales más antiguos de España y de referencia a nivel nacional como es la Semana de la Música Religiosa”.

Avatel está especializada en llevar conectividad a pequeñas y medianas poblaciones mediante fibra óptica, telefonía fija, telefonía móvil, contenidos televisivos y servicios avanzados para empresas. Cuenta con más de 2.000 empleados y 300 puntos de venta y atención al cliente repartidos por toda la geografía española (en Cuenca, en la calle Cardenal Gil de Albornoz, 3)

Para Andoni Sierra, director artístico de la SMR Cuenca, “es una magnífica noticia que empresas tecnológicas como Avatel apoyen un festival de música clásica como éste. Su decidido compromiso con la cultura, apoyando dos conciertos de altísima calidad además de dar personalidad a la propia marca, nos anima a hacer mejor las cosas, que es la verdadera razón de nuestra labor”.

La Semana de Música Religiosa de Cuenca, referencia mundial de la música sacra, celebrará su 61 edición del 23 al 31 de marzo con un amplio programa cultural integrado por conferencias en torno a la música y la filosofía, el arte y sobre todo, abundante música sacra en directo, rebosantes propuestas con intérpretes de altísima calidad que componen un programa conjuntado bajo el título “LUX” que quiere deleitar a todo aquel que se acerque a Cuenca la próxima Semana Santa. Dentro del programa de conciertos destacan varias de las más bellas obras maestras de la historia de la música jamás escritas como La Creación de J.Haydn, La Pasión según San Juan de J.S. Bach o el Réquiem de G. Fauré. También destacan otros formatos que recorren ocho siglos de la historia de la música sacra occidental con extraordinarios intérpretes nacionales e internacionales que actuarán en Cuenca en Semana Santa.

La SMR es desde 1962 el cuarto festival musical más antiguo de España con más de 1000 conciertos y 300.000 espectadores procedentes de los cinco continentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios