www.cuencanews.es
Presentado el VIII Circuito de Carreras de Montaña con recorridos que suman más de 200 kilómetros
Ampliar

Presentado el VIII Circuito de Carreras de Montaña con recorridos que suman más de 200 kilómetros

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 06 de marzo de 2024, 16:48h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca ha presentado la octava edición del Circuito de Carreras de Montaña que incluirá una docena de pruebas por toda la provincia que comenzarán el 7 de abril con el I Trail Santuario de la Consolación de Iniesta, que es estrena en el circuito, y finalizará con la Subida al Cerro de la Degollá de Priego que también se incorpora a este calendario completando un recorrido de más de 200 kilómetros por las montañas de la provincia.

Así lo anunciado el diputado de Deportes, Abel Fresneda, durante la presentación que ha contado con la presencia de representantes de los patrocinadores como Carlos de la Sierra y Henar de la Sierra de la Fundación Globalcaja; José Antonio Camacho, de Coca-Cola; el jefe de servicio de Deportes, Juan Ignacio Lillo; y la asistencia de alcaldes y representantes de clubes organizadores.

El diputado ha destacado que por primera vez este circuito se realiza de forma independiente separándola de las competiciones de duatlón debido al crecimiento que han tenido estas pruebas y para dar un impulso y reconocimiento a un deporte en auge.

En este sentido, ha incidido que para fomentar la participación todas las pruebas que tengan un recorrido de más de 15 kilómetros contarán con uno de promoción más accesible de menor distancia y dificultad, así como la inclusión de pruebas con diferente dificultad dentro del circuito.

Una de las novedades de este año ha sido la flexibilización en el número de pruebas necesarias para terminar el Circuito y poder optar a la clasificación final que será de 7 carreras frente a las ocho de ediciones anteriores.

Fresneda ha detallado que el plazo de inscripción queda abierto hasta el 1 de abril con un coste de 20 euros para todas las categorías, excepto para Junior que será de 15, con lo que tendrán derecho al tradicional regalo con el que se obsequia a los participantes y con descuentos para quienes realizaron el séptimo circuito y los que completaron todas las carreras el pasado año.

La información completa del Circuito, así como las inscripciones al mismo, están disponibles en la página www.duatlonymontanadipucuenca.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios