www.cuencanews.es
Antonio Jurado eleva lo cotidiano a obra de arte en 'Objetos Comunes'
Ampliar

Antonio Jurado eleva lo cotidiano a obra de arte en "Objetos Comunes"

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 07 de marzo de 2024, 14:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

En una conmemoración que entrelaza arte y memoria, el reconocido escultor Antonio Jurado presentó ayer su exposición "Objetos Comunes" en Natura Restaurante y Bistró, coincidiendo con el Día Internacional del Escultor. Este evento no solo celebró la versatilidad escultural, sino que también reunió a importantes figuras del ámbito cultural y político, reflejando el firme apoyo de la comunidad a las artes.

La inauguración contó con la destacada presencia de Maria Teresa Megía, Diputada de Patrimonio, Turismo y Ferias de la Diputación de Cuenca; María Ángeles Martínez, Delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Cuenca y Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Cuenca; y Javier Semprún, responsable del Museo de las Ciencias y del Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha. Este encuentro de arte y cultura también atrajo a numerosos medios de comunicación regionales y a personalidades destacadas del mundo artístico, evidenciando el entusiasmo y el interés por la propuesta escultural de Jurado.

Inmaculada López, propietaria de Natura Restaurante y Bistró, abrió el evento presentando a Antonio Jurado, quien compartió las inspiraciones detrás de "Objetos Comunes". La exposición, una reflexión sobre los objetos efímeros de la vida cotidiana que han marcado de alguna manera la vida del artista, utiliza el mármol y la piedra caliza de Gilena como medios para transformar lo transitorio en eterno. La obra de Jurado se convierte así en un puente entre el pasado y el presente, invitando a los espectadores a reevaluar la significación y la permanencia de los objetos comunes en nuestras vidas.

El evento sirvió no solo como un espacio para admirar la nueva colección de Jurado, sino también como un punto de encuentro para dialogar sobre el impacto y el valor del arte en la sociedad contemporánea. La presencia de las autoridades reafirmó el compromiso de la región con el fomento de la cultura y el arte, destacando la importancia de eventos como este para enriquecer la oferta cultural de Cuenca y promover el diálogo entre la comunidad artística y el público general.

"Objetos Comunes" permanecerá abierta al público en Natura Restaurante y Bistró durante varios meses, ofreciendo a los visitantes la oportunidad de sumergirse en un mundo donde lo ordinario se convierte en extraordinario a través de la lente de Antonio Jurado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios