www.cuencanews.es
Soledad de San Agustín
Soledad de San Agustín

La hermandad de Ntra. Sra. de la Soledad ( vulvo de 'San Agustín') presentará su aureola enriquecida con nuevas piezas de la imagen mariana el 9 de marzo.

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 07 de marzo de 2024, 23:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La V. H. de Ntra. Sra. de la Soledad (vulgo de ‘San Agustín’) aprobó en junta general extraordinaria el pasado mes de septiembre engrandecer la aureola procesión su imagen titular con el oro y las aportaciones de hermanos y devotos recogidas desde 2008.

La presentación de la aureola será el próximo 9 de marzo a las 17:30 horas en la sede de la hermandad y será portada por Nuestra Señora de la Soledad en el desfile procesional del Viernes Santo. Ejecutada y diseñada por el taller cordobés Stella Stilo jewells, se ha sustituido el escudo central por una cartela cuyo elemento principal es una cruz de amatista sobre un corazón flamígero rodeada de ángeles, además de la incorporación de medallones con letanías marianas, sustitución de las estrellas, broches son amatistas en las flores de lys y otros adornos que mejoran notablemente el diseño y la elaboración de la misma.

Se ha solicitado a los hermanos durante esta Cuaresma la colaboración económica para la ejecución de algunas piezas, como las letanías y las estrellas, debido a que ‘son muchos los hermanos que quieren ser parte de la aureola, igual que ha ocurrido con otros proyectos que ha tenido la hermandad, como son la restauración del manto o la ejecución de sayas; además, son continuas las donaciones que se reciben para el ajuar de nuestra Madre’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios