www.cuencanews.es
En alerta por nieve este sábado
Ampliar

En alerta por nieve este sábado

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 09 de marzo de 2024, 10:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado este sábado en diversas comarcas de las provincias de Albacete, Cuenca y Guadalajara la alerta amarilla por nieve, que puede dejar acumulaciones de 5 centímetros en 24 horas.

Además, en la comarca albacetense de Alcaraz y Segura, la Aemet también ha activado la alerta amarilla por fuertes vientos, de hasta 70 kilómetros por hora.

Los cielos estarán nubosos o cubiertos, evolucionando a intervalos nubosos en el sureste al final del día, y también se producirán brumas y nieblas matinales dispersas en zonas que podrán ser localmente persistentes en zonas elevadas, sobre todo en los sistemas Central e Ibérico.

Durante este sábado se registrarán lluvias y chubascos débiles o moderados generalizados, que podrían ser persistentes en zonas de montaña y también localmente fuertes en sierras de Albacete.

Las lluvias cruzarán la comunidad desde el oeste, y serán menos intensas y probables al final del día.

Además, la cota de nieve irá en descenso a lo largo de la jornada, de 1.000-1.400 metros en el sistema Central a 800-1.000; de 1.400-1.800 en el Ibérico a 1.000-1.200, y en la sierra de Alcaraz y Segura descenderá desde los 1.800-2.200 metros a 1.200-1.600 metros.

Las temperaturas se mantendrán sin cambios o estarán en ligero ascenso las mínimas, mientras que las máximas experimentarán un ligero descenso, con una previsión de que las mínimas ronden los 3 grados en Cuenca, 4 en Guadalajara, 5 en Ciudad Real, 6 en Albacete y 8 grados en Toledo.

Además, se prevé que las máximas no superen los 7 grados en Cuenca, 9 en Albacete, 10 en Guadalajara y Ciudad Real y 11 grados en Toledo.

También se esperan heladas débiles en zonas de montaña del noroeste.

El viento soplará del suroeste con rachas muy fuertes en las sierras orientales, especialmente en la sierra de Alcaraz y Segura, y en zonas expuestas de la Mancha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios