www.cuencanews.es
La nieve vuelve con fuerza a Cuenca
Ampliar
(Foto: cuencanews.es)

La nieve vuelve con fuerza a Cuenca

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 10 de marzo de 2024, 00:15h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La nieve ha vuelto este sábado a la Serranía de Cuenca, donde envuelve numerosos municipios como Tragacete, Vega del Codorno o Carrascosa, aunque de momento no ha causado problemas en las carreteras.

Aunque ya se hizo notar a principios de mes, esta vez ha caído de manera más copiosa y se acumulan varios centímetros de espesor en muchas zonas, sobre todo en municipios como Masegosa o Vega del Codorno.

La nieve, no obstante, no causa problemas en las carreteras según la página web de la Dirección General de Tráfico (DGT) hasta las 16.00 horas, aunque hay que circular con precaución en puntos como el acceso a la Ciudad Encantada.

En las inmediaciones de esta zona se ha producido incluso a alguna salida de vía este sábado.

En la capital conquense ha nevado de manera intensa desde las 8.30 horas de este sábado, aunque la lluvia ha disipado los copos en las zonas más bajas, y ha tomado paso frente a la nieve.

Según el Consistorio conquense, la nieve se ha acumulado sobre todo en la pedanía de Valdecabras, donde han actuado los operarios con los vehículos y el salero para facilitar el tránsito.

Por su parte, la Diputación de Cuenca ha activado seis camiones quitanieves en Poyatos, Zafrilla, Las Majadas, Palomera, Buenache y Beamud.

Un quinto en Villanueva, puente el Palemero y Alcarria y el sexto en la zona de Campillo, Enguídanos y Villar del Humo, según han informado a EFE fuentes de la institución provincial.

Además, en las rutas de Alcarria, Landete y Motilla y Mota del Cuervo se han activado coches para revisarlas, mientras que en la zona del Pozuelo y Arandilla ha trabajado una máquina mixta y coche con salero.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene activado este sábado el aviso amarillo por nieve en la provincia de Cuenca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios