www.cuencanews.es
Diputación de Cuenca y Fundación Globalcaja refuerzan su colaboración para la organización de los circuitos de deportes
Ampliar

Diputación de Cuenca y Fundación Globalcaja refuerzan su colaboración para la organización de los circuitos de deportes

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 11 de marzo de 2024, 01:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca y la Fundación Globalcaja han reforzado la colaboración que desde hace años mantienen en materia deportiva con la firma del convenio para la organización de los Circuitos de Carreras Populares, MTB, Duatlón y el de Carreras de Montaña.

Una participación que quedaba acreditada con la firma del convenio por parte de la presidenta en funciones de la Diputación, Nuria Illana; el presidente de la Fundación Globalcaja en Cuenca, Carlos de la Sierra; que estuvieron acompañados del diputado de Deportes, Abel Fresneda; y la directora de la Fundación Henar de la Sierra.

Una cooperación que se ha visto incrementada en la aportación que realiza la Fundación Globalcaja en más de un 6,5% al pasar de los 7.500 euros del pasado año a los 8.000 que refleja el documento para este 2024. Un aumento que la presidenta destacaba poniendo en valor el compromiso de esta Fundación con su tierra y con el deporte.

Illana recordaba que una de las novedades de este año es la separación de los Circuitos de Montaña y Duatlón lo que va a permitir seguir creciendo en participación y número de pruebas que superan las 60 que se organizarán en base a este convenio.

En este sentido, incidía en la gran afición que tienen estos deportes en la provincia de Cuenca que el pasado año contaron con la participación de 11.400 deportistas en todas las pruebas lo que supuso un incremento respecto a la edición anterior y se mostró convencida de que volverá a repetirse ese crecimiento. Además, remarcó la democratización que suponen los circuitos para los habitantes de las zonas rurales pues muchas de las pruebas que se incluyen en el calendario tienen lugar en las zonas más afectadas por la despoblación lo que permite facilitar la práctica deportiva en sus propios entornos.

Por su parte, De la Sierra destacó su satisfacción por seguir colaborando con la Diputación por el gran número de pruebas que representa que permite llegar a numerosas personas de todas las edades lo que lo convierte en un programa muy interesante socialmente al contribuir a darle vitalidad a nuestra provincia tan azotada por la despoblación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios