www.cuencanews.es
El Campeonato Regional de Menores trae de vuelta el salvamento y socorrismo a la capital conquense
Ampliar

El Campeonato Regional de Menores trae de vuelta el salvamento y socorrismo a la capital conquense

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 14 de marzo de 2024, 11:45h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Tras el campeonato regional de salvamento y socorrismo juvenil y junior celebrado el pasado 10 de febrero, Cuenca volverá a convertirse en la capital regional de esta disciplina deportiva con la celebración, el próximo 16 de marzo, del XXVIII Campeonato de Castilla-La Mancha de Salvamento y Socorrismo alevín, infantil y cadete.

Organizada por la Delegación provincial de la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla-La Mancha, con el patrocinio de la Excma. Diputación Provincial y la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Cuenca y el Club Guardavidas, esta competición acogerá a 145 socorristas, entre los ocho y los trece años, procedentes de los diferentes clubes de salvamento de Castilla-La Mancha que acudirán con el objetivo de lograr las mínimas necesarias para entrar en los campeonatos de España en sus respectivas categorías.

Con este campeonato, decimoctava edición del Trofeo Diputación de Cuenca de Salvamento y Socorrismo, Cuenca recupera la competición de las categorías menores, ya que desde enero de 2018 no se celebraba en nuestra ciudad una competición dirigida a estas categorías, destacando en esta edición la amplísima participación femenina, con más de 84 chicas frente a los 61 chicos inscritos, dato que viene a validar la apuesta decidida de la Federación regional por impulsar el deporte femenino en nuestro entorno territorial.

Si bien el Club local Guardavidas Cuenca es el anfitrión, la representación conquense estará en manos del Club SVAT de Tarancón ya que el Guardavidas aún no dispone de socorristas de las categorías menores.

La participación del SVAT en el regional de Cuenca contará con un total de 34 socorristas, 20 de los cuales serán chicas y 14 chicos, siendo el segundo equipo que más deportistas aporta a la competición, tras el Alcarreño, de Guadalajara, que participará con 54 socorristas.

Durante la sesión de mañana, a partir de las 10:00 horas, se desarrollarán las pruebas de 200 obstáculos cadete e infantil, junto a la de 50 obstáculos alevín y las correspondientes pruebas de relevo de obstáculos. A éstas le seguirán la 100 arrastre de maniquí con aletas, cadete e infantil, y la de 50 arrastre de maniquí con aletas correspondiente a la categoría alevín, terminando la sesión de mañana con la prueba de 100 metros combinada cadete y los relevos de remolque de maniquí cadete, infantil y alevín.

Tras el descanso para la comida, en la sesión de tarde se reanudará la competición con las pruebas 100 socorrista infantil y 200 supersocorrista cadete, seguidas de las pruebas de 50 metros de remolque de maniquí de las tres categorías que pondrán fin a las pruebas individuales de la jornada. La competición finalizará con las pruebas de relevos combinada y socorrista mixto de las diferentes categorías.

Gran día este sábado 16 para el salvamento y socorrismo conquense en las que se podrá disfrutar del espectáculo de las pruebas de salvamento y socorrismo adaptadas a las categorías menores pero que también supondrá un verdadero reto para la delegación provincial de la disciplina, ya que además de la organización de este evento y la participación de uno de sus clubes, el socorrismo conquense también se batirá en la capital de España, con los socorristas mayores del Guardavidas Cuenca y del SVAT de Tarancón participando en el V abierto de Madrid que se celebrará el mismo 16 de marzo en las instalaciones deportivas M-86 de la capital, así como el desarrollo del curso de formación de socorristas que durante estas mismas fechas se está celebrando en Cuenca.

Una gran jornada, sin duda, la que tendrá lugar en las instalaciones municipales de Cuenca durante todo el sábado 16 de marzo, en la que se dará cita los 145 socorristas participantes, acompañados de sus familias y del cerca de medio centenar de jueces, técnicos y colaboradores que precisa la organización y desarrollo de un evento de estas características.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios