www.cuencanews.es
Piscina cubierta del complejo deportivo Luis Ocaña
Ampliar
Piscina cubierta del complejo deportivo Luis Ocaña

Adjudicada la actuación para renovar la iluminación interior y exterior del complejo deportivo Luis Ocaña

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 19 de diciembre de 2023, 13:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado el suministro e instalación para la renovación de la iluminación interior y exterior del complejo deportivo Luis Ocaña a Martator Insurance, SL, por unos 63.300 euros. Una actuación por la que se instalarán luces LED en la totalidad del complejo, lo que supondrá un ahorro energético en iluminación por encima del 60 por ciento.

El alcalde Darío Dolz ha incidido en que “el proyecto va en la línea de la mejora en la eficiencia energética que llevamos a cabo a través de diversas actuaciones, como el alumbrado LED ya instalado en toda la ciudad o las instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo que hemos puesto en marcha tanto en este complejo polideportivo como en el pabellón polideportivo San Fernando”.

Por otro lado, este órgano ha iniciado la licitación de las obras de adecuación y unificación de Puntos de Información Turística de Cuenca, dentro del Plan de Sostenibilidad Turística, que cuentan con un presupuesto de unos 57.200 euros según el proyecto redactado por la arquitecta técnica Alicia García Muñoz.

Una actuación que supone intervenir en las casetas situadas en las inmediaciones del Castillo y el Paseo del Huécar, que se abren en temporadas de alta afluencia turística, de manera que se remodelarán para mejorar las condiciones térmicas, se cambiará el amueblado, se harán accesibles, se actualizará su imagen, se iluminarán de manera eficiente y se incluirán pantallas táctiles en el interior pero manejables en el exterior para que puedan aportar información también cuando las casetas estén cerradas.

La JGL ha adjudicado asimismo a Edificaciones Conquenses, SL, las obras de la tercera fase de construcción del frontón corto en Nohales dentro del POS 2023-2024 de la Diputación Provincial.

También se ha iniciado la licitación de las obras de mejora y acondicionamiento de la intersección entre calle Colón, avenida San Ignacio de Loyola, calle Sargal y calle Mateo Miguel Ayllón por segunda vez, aumentando el presupuesto de ejecución un cinco por ciento, hasta los 126.000 euros.

El proyecto para esta actuación incluye un nuevo diseño del cruce de calles, con una isleta central de dimensiones apropiadas y un encauzamiento claro de los vehículos en los accesos; en particular, hay una amplia superficie con uso actual de calzada en el cruce de las calles Colón y Mateo Miguel Ayllón que, sustituida por acera, encauzará mejor los vehículos y mejorará la circulación; facilitará el tránsito peatonal y la accesibilidad, también en uno de los accesos al colegio; y generará espacio para situar una marquesina para el servicio de transporte urbano.

También indica el acondicionamiento del pavimento de la nueva glorieta, la renovación de la señalización horizontal y adecuación de la vertical, y la mejora del aspecto urbano de la zona, por ejemplo ajardinando la isleta central.

Finalmente, la JGL ha aprobado el listado de personas admitidas para la convocatoria de ayudas en forma de leña para calefacción destinadas a hogares con bajo nivel de ingresos, en riesgo de exclusión social y como medida de lucha contra la pobreza energética, que han sido 101 de las 128 solicitudes presentadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios