www.cuencanews.es
Cuenca en Marcha pide la rehabilitación de la calzada y carril bici de la Ronda Oeste
Ampliar

Cuenca en Marcha pide la rehabilitación de la calzada y carril bici de la Ronda Oeste

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 19 de diciembre de 2023, 13:06h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Municipal de Cuenca en Marcha – Unidas por Cuenca en el Ayuntamiento de la capital presentará, en el Pleno que se va a celebrar este jueves, una moción para la rehabilitación integral de la Ronda Oeste.

El concejal de la formación, Pablo García, ha denunciado que “no es decente que una de las principales vías de la ciudad que además sirve para descongestionar el tráfico del centro presente un estado tan lamentable con baches, desniveles y carril bici casi impracticable”. En este sentido, la formación solicitará intervenir para reparar la calzada, carril bici y aceras. Además, García ha recordado que la Ronda Oeste será la vía para acceder al que será el nuevo hospital “por lo que esta moción tiene más sentido si cabe”. “En cualquier caso, lo que necesita nuestra ciudad y lo que proponemos desde CeM es un plan de choque para la rehabilitación de barrios y vías degradadas, ya que por desgracia no es algo que afecte a una zona concreta”, ha esgrimido el edil.

COOPERACIÓN AL DESARROLLO

La segunda moción que presentará la confluencia será para instar al Equipo de Gobierno a recuperar la partida de cooperación al desarrollo en los Presupuestos Municipales. CeM recuerda que “en 2021 el Gobierno municipal se jactó de haberla recuperado, pero poco después se destinó discrecionalmente a organizaciones que nada tienen que ver con la cooperación al desarrollo”. Es por ello que Cuenca en Marcha pedirá que “el proceso para la adjudicación de esta partida se destine a proyectos en régimen de concurrencia con unas bases regladas y transparentes”. “Además de nuestra formación, tanto PSOE como PP contemplan en sus programas recuperar esta partida, por lo que entendemos que serán coherentes con sus propuestas y votarán a favor”, ha sentenciado García.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios