www.cuencanews.es
Cuenca en Marcha denuncia que la autorización de caza en caminos afectaría a al menos 10 senderos municipales
Ampliar

Cuenca en Marcha denuncia que la autorización de caza en caminos afectaría a al menos 10 senderos municipales

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 20 de marzo de 2024, 11:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Municipal Cuenca en Marcha ha hecho públicas las mociones que va a presentar al Pleno del Ayuntamiento que se celebrará el próximo lunes. La primera de ellas será para rechazar e instar a revertir la reforma de la Ley de Caza de Castilla-La Mancha por la que se permitirá practicar esta actividad en caminos públicos, senderos y vías pecuarias cuando antes estaba prohibido.

La moción, que ha contado con la colaboración de la vocalía de senderos y senderismo de Cuenca de la Federación de Deportes de Montaña de CLM, identifica al menos 10 senderos municipales que se verían afectados por esta normativa: SL-CU 10, SL-CU 11, SL-CU 14, PR-CU 78, PR-CU 79, PR-CU 104, PR-CU 109, PR-CU 108, GR-66 o el PR-CU 49.

La portavoz de la formación, Mª Ángeles García, ha denunciado que supondría un grave perjuicio para Cuenca, “ya que en nuestra ciudad son muchísimas personas las que disfrutan paseando por los senderos y caminos de nuestro término municipal y además haría daño al turismo activo y de naturaleza”. “Nuestra ciudad sería una de las principales damnificadas de esta modificación, por lo que esperamos que el resto de grupos municipales comprendan el perjuicio que causaría ya que se pondría en claro riesgo la seguridad de los senderistas”.

INSTALACIÓN DE APARCABICIS

La segunda moción que presentará la confluencia será relativa a la instalación de aparcabicis en puntos estratégicos de la ciudad y centros educativos. García recuerda que el pasado año, el concejal de urbanismo, Adrián Martínez, afirmó que la instalación de 52 aparcabicis era inminente “pero no hemos vuelto a saber del tema”. Así, la portavoz de CeM destaca que “es fundamental la instalación de estos elementos para que las personas que se desplazan en bicicleta o vehículos de movilidad personal puedan estacionarlos en condiciones de seguridad”. “Hay que recordar que en el año 2008 se instalaron algunos aparcabicis de madera que tuvieron que ser retirados por no ser seguros”. Por último, la edil ha enfatizado que “el Ayuntamiento debe dar todas las facilidades posibles para promover una movilidad sostenible y no contaminante como suponen las bicicletas y los VMP, ya que a pesar de estar inscritos en la Red de Ciudades por la Bicicleta, nuestra ciudad está muy por detrás de otras en este sentido”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios