www.cuencanews.es
Diputación colaborará en un estudio para buscar soluciones a la contaminación por nitratos en Cañada Juncosa
Ampliar

Diputación colaborará en un estudio para buscar soluciones a la contaminación por nitratos en Cañada Juncosa

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 14 de marzo de 2024, 23:59h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca colaborará en la realización de un estudio para determinar la calidad del agua de Cañada Juncosa ante la detección de la superación del umbral recomendado por contaminación de nitratos en el municipio y buscar la mejor alternativa posible mientras se completa la puesta en marcha de la conexión a la Tubería Manchega.

Así se lo ha trasladado la vicepresidenta de la Diputación Provincial, Nuria Illana, a su alcaldesa, María del Carmen Lapeña, durante la reunión que han mantenido para analizar la situación del municipio y avanzar en fórmulas de colaboración.

Uno de los temas principales que más preocupan a la regidora municipal es el tema del suministro de agua en la localidad donde en alguna ocasión se ha llegado a superar el nivel de nitratos recomendado por la Unión Europea y ha solicitado ayuda para su corrección mientras se pone en marcha la Tubería Manchega que le llevará agua de la cabecera del Tajo y supondrá el final definitivo del problema.

Ante su preocupación, Illana le brindó la colaboración de la Diputación para realizar un estudio en profundidad para determinar el origen de esta contaminación y buscar las mejores soluciones posibles analizando las diversas alternativas existentes.

La vicepresidenta recordó que el agua es un derecho de todos los municipios y la Diputación estará siempre con ellos para garantizar tanto la calidad como la cantidad necesaria para el desarrollo de los mismos. En este sentido, ha recordado que la renovación de las redes es una prioridad para la Diputación de Cuenca que ha solicitado al PERTE de digitalización del ciclo del agua una ayuda de 49 millones de euros que llegaría a 192 municipios con el objetivo de mejorar este servicio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios