www.cuencanews.es
La Confederación de Empresarios avisa de una situación de menor productividad y rentabilidad y con mayores costes
Ampliar

La Confederación de Empresarios avisa de una situación de menor productividad y rentabilidad y con mayores costes

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 17 de marzo de 2024, 09:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Confederación de Empresarios de Cuenca ha analizado los últimos datos publicados por el Indicador CEPYME sobre situación de las Pymes Españolas que desvela un escenario de dificultad para estas pequeñas empresas.

La Confederación de Empresarios de Cuenca avisa de que nuestra economía está enfrentándose a una situación de menor productividad, con más costes y menor rentabilidad

Es una de las cuestiones que observa la Confederación de Empresarios de Cuenca en el Indicador CEPYME sobre situación de las Pymes Españolas que reflejan este escenario de dificultad para las empresas.

Así, en el tercer trimestre de 2023 ya se acumulan tres descensos consecutivos de la productividad que cayó un 0,9% interanual, según muestra este estudio del servicio de estudios de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa.

Yendo más al destalle este indicador muestra que la caída de la productividad es evidente incluso con períodos anteriores a la crisis del coronavirus con un 1% menos que en 2019 y un 4,7% por debajo de 2011.

Costes y rentabilidad

De este modo, aunque la inflación esté dando cierta tregua a las empresas en cuanto a sus suministros, todavía sufren unos costes acumulados que resultan un 15,9% superiores al mismo período de 2021.

Por todo ello, desde CEOE CEPYME Cuenca subrayan la consideración de CEPYME de que son desaconsejables subidas acumulativas de los costes laborales como los que vienen soportando las empresas en los últimos años.

A esto hay que sumar las subidas impositivas que se han puesto en marcha y la creación de nuevas figuras tributarias que hacen que las pymes soporten unos costes laborales crecientes que son un 15,9% mayores que dos años antes.

Además se suma que la financiación bancaria a las pymes se ha reducido casi en una tercera parte, lo que se une a un mayor esfuerzo financiero que se ha multiplicado en un 2,5% en tan solo un año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios