www.cuencanews.es
Se amplían a cinco días a la semana la atención sanitaria en el Consultorio Local de Arcas
Ampliar

Se amplían a cinco días a la semana la atención sanitaria en el Consultorio Local de Arcas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 17 de marzo de 2024, 19:57h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha ampliado la atención sanitaria que se presta en el Consultorio Local de Arcas, pasando de cuatro días a la semana de consulta con el médico de Familia y con el profesional de Enfermería, a cinco días semanales, de lunes a viernes.

El Consultorio de Arcas está adscrito al Centro de Salud “Cuenca IV” de la capital y en la actualidad atiende a una población de 1.328 conquenses, 212 tarjetas sanitarias más que en marzo de 2023.

Ante el notable incremento de población y de la demanda asistencial, la Gerencia del Área Integrada de Cuenca, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), ha decidido incrementar la atención sanitaria que se presta en el municipio y para ello ha establecido pasar de cuatro días de consulta a la semana, a cinco días semanales, de lunes a viernes.

El gerente del Área Integrada de Cuenca, José Antonio Ballesteros, que ha visitado el Consultorio junto con el delegado provincial de Sanidad, José María Pastor y el alcalde de la localidad, Joaquín González, ha destacado que con esta ampliación de días de consulta el Gobierno regional cumple su compromiso con la población de Arcas.

“Un compromiso apuntalado por el crecimiento notable de tarjetas sanitarias en el cupo del Consultorio Local de Arcas, más de doscientas en apenas un año, es el cupo que más crece en el área sanitaria de Cuenca y con ello en lo que hemos profundizado es en la equidad del acceso de los ciudadanos a la atención sanitaria”, ha indicado el gerente.

En el Consultorio de Arcas actualmente pasan consulta la médico de Familia, la doctora Belén Bueso y el enfermero José María Guirado, que también atienden a los consultorios de Villares del Saz de Arcas, Valdeganga y Tórtola, que suman en conjunto unos sesenta vecinos.

Además, con el objetivo de continuar mejorando la calidad asistencial que se presta en el Consultorio de Arcas en las últimas semanas se ha instalado en el centro sanitario telefonía IP que permite que se puedan mantener conversaciones telefónicas desde ambas consultas simultáneamente, con una misma línea telefónica.

Asimismo, el Consultorio acaba de recibir uno de los desfibriladores con marcapasos externo con los que el Gobierno de Castilla-La Mancha está dotando a los centros sanitarios de la región con el objetivo de avanzar en una estrategia que permita contar con una Atención Primaria más participativa, orientada al ciudadano y con una mayor capacidad resolutiva de sus profesionales.

En Cuenca se van a distribuir un total de 28 desfibriladores con marcapasos externo que se destinarán tanto a consultorios locales como al remplazo de algunos en los centros de salud del Área Integrada.

Recordar que en el Consultorio de Arcas se invirtieron el año pasado 20.000 euros con cargo al convenio suscrito entre la Diputación Provincial y la Junta de Comunidades, una cantidad que se destinó a realizar mejoras en el aislamiento del centro sanitario, renovación de la carpintería interior y mejoras en las instalaciones eléctricas y la iluminación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios