www.cuencanews.es
En imagen el Ecce-Homo (de San Gil)
En imagen el Ecce-Homo (de San Gil) (Foto: cuencanews.es)

La Venerable Hermandad del Ecce-Homo de San Gil presenta este jueves el documental conmemorativo del 75 aniversario de la talla

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 19 de marzo de 2024, 00:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Venerable Hermandad del Santísimo Ecce-Homo (de San Gil) celebra el próximo jueves 21 de marzo la presentación del documental conmemorativo por el 75 aniversario de la talla del Santísimo Ecce-Homo, que saliera de la gubia del escultor de Fuentelespino de Moya, Luis Marco Pérez en 1948.

La presentación tendrá lugar en el Salón de Actos de Unicaja (Parque de San Julián, nº 20) a partir de las 20:00 horas y será conducida por el periodista y escritor conquense Juan Ignacio Cantero.

En el acto se proyectarán fragmentos del vídeo que ha sido realizado, producido y dirigido por Sebastián Martín, con textos de Israel Pérez Calleja y Jesús Huerta, voz de Pablo Ibáñez, y cuya portada ha sido realizada por Juan Pedro Huerta. Durante la presentación estará presente la directiva de la hermandad, así como los diferentes participantes del vídeo, que podrá adquirirse en los bares Palace, Churre del Tío Santos, Bodeguita Capuz, así como en Modas Heras y Muebles Calderón.

El audiovisual hace un recorrido por los diferentes actos que la Hermandad realizó con motivo del 75 aniversario de la talla, aportando datos históricos, curiosidades y detalles con una buena cantidad de imágenes para el recuerdo. Además, se incluye un libreto elaborado por el propio historiador conquense, Israel Pérez Calleja, con un cuidado diseño de Sebastián Martín, que se configura como un documento de colección de esta efeméride celebrada por el Ecce-Homo de San Gil en 2023.

La entrada es libre hasta completar aforo y desde la Hermandad invitan a todos los nazarenos de Cuenca a asistir al acto de presentación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios