www.cuencanews.es
Cerca de 25.000 nazarenos participarán en las filas de la Semana Santa de Cuenca
Ampliar
(Foto: cuencanews)

Cerca de 25.000 nazarenos participarán en las filas de la Semana Santa de Cuenca

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 22 de marzo de 2024, 09:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Alrededor de 25.000 nazarenos participarán, previsiblemente,en las filas de las procesiones de la Semana Santa de Cuenca, declarada de Interés Turístico Internacional, desde el Domingo de Ramos al Domingo de Resurrección en la ciudad de Cuenca.

Así lo ha estimado el presidente de la Junta de Cofradías, Jorge Sánchez Albendea, quien ha destacado que, más allá de los números, lo importante es la “calidad” de la Semana de Pasión conquense.

Sánchez Albendea ha hecho estas declaraciones ayer jueves tras la firma de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Cuenca, por el que el Consistorio aporta 60.000 euros para la organización de los desfiles procesionales.

Además de la aportación económica, el Consistorio participa en trabajos previos y adicionales, en los que están implicados servicios municipales como Obras, Tráfico, Medio Ambiente, Limpieza, Bomberos y Protección Civil, Policía Local y Agentes de Movilidad, Turismo o Protocolo.

Como ejemplo, la revisión de cornisas por las vías de los recorridos procesionales, la colocación de señalética específica y las reparaciones en calzada y acerado, ha precisado por su parte el alcalde de Cuenca, Darío Dolz.

La Semana Santa de Cuenca arranca este viernes en el Teatro Auditorio de la capital con el pregón de Julián Recuenco a partir de las 20.00 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios