www.cuencanews.es
Dolz prevé una Semana Santa familiar, “como un nazareno conquense más”

Dolz prevé una Semana Santa familiar, “como un nazareno conquense más”

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 22 de marzo de 2024, 12:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

En familia, como un nazareno conquense más y disfrutándola: así espera pasar la Semana Santa de este 2024 el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, que ha asegurado que le gusta vivir estos días “en la calle”.

Dolz ha apuntado que le gusta participar en las procesiones, tanto de forma institucional como privada.

En este sentido, participa en la procesión del Domingo de Ramos desde su inicio, en San Andrés, y en otras como el Santo Entierro.

A título personal, Dolz sale en la procesión del Perdón, el Martes Santo, entre las filas de nazarenos de la Magdalena, “con mi tulipa, mi capuz y viendo la ciudad de otra manera”.

Ha reconocido que se emociona con algunos momentos de la Semana Santa, en puntos concretos del Casco Antiguo “como la calle del Peso, o los Arcos del Ayuntamiento cuando entra el olivo del paso del (Jesús Orando en el) Huerto y se mece de una forma espectacular…”

Son unas fechas también muy familiares, para disfrutar de “la garbanzada del Viernes, de alguna torrija, de resolí o alajú”, ha apuntado el alcalde, que también espera “descansar un poco, aunque son días de mucho andar en la calle”.

Espera que el tiempo acompañe, eso sí, porque las previsiones han sido cambiantes en los últimos días, y “si tiene que llover, que llueva cuando no hay procesión, que nos respeten los horarios de los desfiles”, ha señalado Dolz durante la entrevista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios