www.cuencanews.es
Puente de la Trinidad
Puente de la Trinidad (Foto: cuencanews.es)

El acceso del tráfico al Casco Antiguo se cerrará de 9 a 21 horas durante el Domingo de Ramos

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 23 de marzo de 2024, 15:41h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Este Domingo de Ramos arrancan las procesiones de Semana Santa con la del Hosanna, que partirá a las 9.30 horas de la Iglesia de San Andrés para recorrer las calles del Peso, Solera, Plaza del Salvador, Alonso de Ojeda, Puerta de Valencia, calle Las Torres, Carretería, Calderón de la Barca y Puente de la Trinidad, donde iniciará el ascenso hasta la Catedral tras la bendición de las palmas en San Felipe Neri.

De este modo, los accesos al Casco Antiguo por Puerta de Valencia, Puente de la Trinidad y Arco de Bezudo se cerrarán al tráfico desde las 9 horas, manteniendo este cierre hasta las 21 horas, excepto para residentes siempre que la situación lo permita.

Restricciones que afectarán al transporte urbano, de manera que la línea 1 tendrá sus salidas desde la estación de autobuses en dirección a la estación del AVE Fernando Zóbel de 10:00 a 15:00 horas, mientras que se suprimirá el servicio de la línea 2 de 10:30 a 15:00 horas; en ambos casos, mientras el Casco Antiguo se mantenga cerrado al tráfico, los autobuses darán la vuelta en la Iglesia de San Felipe Neri.

Por su parte, las líneas 5 y 6 en sentido hacia el centro comercial El Mirador se desviarán por calle San Ignacio de Loyola de 10:00 a 12:30 horas.

Finalmente, no habrá servicio de tren turístico.

Dispositivo especial del Plan de Seguridad

Para velar por la seguridad y el orden del público durante estos días, la Junta Local de Seguridad ha puesto en marcha, un año más, un plan especial de seguridad que moviliza a unos 400 efectivos.

En concreto, el Domingo de Ramos se reforzará la presencia de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de Policía Nacional con respecto al año pasado; se incorporará un equipo cinológico, con guías caninos; y se contará por primera vez con medios aéreos, concretamente drones dependientes de la Unidad de Medios Aéreos de Policía Nacional, para controlar la seguridad desde el aire.

Se ubicará, por otro lado, un puesto de emergencias en el barrio del Castillo, con presencia de efectivos municipales de Bomberos y Policía Local, y atención sanitaria de la mano de Cruz Roja, entidad que también cubrirá un puesto sanitario en los arcos del Ayuntamiento. Asimismo, habrá recursos sanitarios adicionales con refuerzo tanto en el Centro de Salud Cuenca IV como en el Hospital Virgen de la Luz.

Por su parte, se instalará un Punto Violeta en el barrio del Castillo desde las 16:00 a las 21:00 horas de la mano de Cruz Roja para la prevención de agresiones machistas en el que se realizarán acciones de sensibilización y, en caso de ser necesario, de intervención.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios