www.cuencanews.es
La Diputación convocará un encuentro con las asociaciones de mayores el 12 de abril en el programa de Envejecimiento Activo
Ampliar

La Diputación convocará un encuentro con las asociaciones de mayores el 12 de abril en el programa de Envejecimiento Activo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 23 de marzo de 2024, 15:46h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca continúa con el desarrollo del programa de Envejecimiento Activo 2024-2027 introduciendo novedades como la convocatoria de un encuentro con las asociaciones de mayores que tendrá lugar el próximo 12 de abril en el Museo Paleontológico dentro del eje destinado a fomentar el asociacionismo.

Así lo trasladaba la diputada de Servicios Sociales, Eva García, durante la reunión del Consejo de Mayores que tenía lugar esta semana en el Palacio Provincial y que se reunía por tercera vez desde noviembre.

García destacaba los buenos resultados que se están observando con la puesta en marcha de este programa dividido en cuatro grandes ejes como el mencionado de ‘asociacionismo’ junto con ‘entregeneraciones’, ‘edadismo y género’ y ‘participación’ por lo que incidió en mantener la apuesta por el mismo y seguir trabajando para dotarlo de nuevos contenidos.

En este sentido, la diputada recuerda que la Diputación quiere dar mayor protagonismo al Consejo de Mayores con la puesta en marcha de una novedosa herramienta como ‘El Consejo propone’ con el objetivo de que sean los miembros los que tras consensuar con las asociaciones de mayores presenten proyectos y realizando aquella que en una votación reciba más apoyos. Una iniciativa que comenzará a funcionar en el presente año con una dotación inicial de 3.000 euros.

De forma paralela la Diputación seguirá con los Campeonatos anuales de Juegos Populares y de Mesa, cuyas bases se remitirán una vez que pase la Semana Santa y que contendrán el reglamento con el que se regirá cada uno de los campeonatos con el objetivo de que pueda celebrarse a últimos de julio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios