www.cuencanews.es
El Ayuntamiento renueva la iluminación del polideportivo El Sargal con tecnología LED
Ampliar

El Ayuntamiento renueva la iluminación del polideportivo El Sargal con tecnología LED

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 26 de marzo de 2024, 14:57h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Cuenca ha renovado la iluminación del pabellón polideportivo El Sargal utilizando tecnología LED, lo que permitirá reducir la potencia instalada en un 50% y ahorrar energía y dinero. Además, se han realizado mejoras en la cubierta y en la pista central del pabellón, así como en el acceso al polideportivo.

La pista central 'Paulino Fernández' del pabellón polideportivo El Sargal ha sido objeto de renovación en su alumbrado funcional deportivo por parte del Ayuntamiento de Cuenca. Con el objetivo de mejorar la eficiencia energética, se ha actualizado la instalación utilizando tecnología LED. Para llevar a cabo estos trabajos, se han aprovechado las líneas eléctricas de alimentación existentes y se han sustituido los proyectores actuales.

Se ha implementado un sistema de control inteligente en la instalación, lo cual permite la creación de diferentes escenas lumínicas con variados niveles de iluminación.

"Se prevé reducir la potencia total instalada en casi un 50 por ciento, lo que supone un importante ahorro energético y económico", ha destacado la concejala de Deportes, Charo Rodríguez, al resaltar el salto de calidad logrado con esta renovación de la iluminación.

Se ha estado disfrutando de la nueva iluminación en los partidos disputados en este pabellón a lo largo de las últimas semanas. Además, están previstas otras actuaciones en El Sargal, como mejoras en la cubierta de esta pista central ‘Paulino Fernández’ y renovación del marcador y protecciones de la ‘Esperanza Calvo’. Cabe señalar esto.

La reparación de la cubierta en El Sargal, con un costo aproximado de 80.000 euros, es una de las mejores obras realizadas en los últimos años. Además, se ha llevado a cabo el acondicionamiento de la pista 'Esperanza Calvo', con una inversión de más de 69.000 euros. También se ha instalado iluminación en la bajada al polideportivo, invirtiendo alrededor de 35.000 euros, incluyendo mejoras en todo el Parque de los Moralejos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios