www.cuencanews.es
Alcaldes de varias localidades se comprometen a reclamar la reapertura del tren Madrid-Cuenca-Valencia

Alcaldes de varias localidades se comprometen a reclamar la reapertura del tren Madrid-Cuenca-Valencia

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 26 de marzo de 2024, 15:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

En una reunión en Utiel, los alcaldes de varias localidades mostraron su compromiso con la reapertura del tren Madrid-Cuenca-Valencia y la prevención de su desmantelamiento. Destacaron la importancia del tren como medio de transporte sostenible y económico. Continuarán trabajando junto a Valencia y Madrid para reclamar su reapertura.

En la tarde de ayer, se llevó a cabo una reunión en la localidad valenciana de Utiel. En dicha reunión estuvieron presentes el alcalde de la localidad, Ricardo Gabaldón, el alcalde de Camporrobles, Faustino Pozuelo, así como los primeros ediles de Huete y Carboneras de Guadazaón, Francisco Javier Doménech y Carlos Arteche respectivamente. Además, también asistió el senador por Cuenca, Benjamín Prieto.

“Este encuentro ha sido valorado de manera muy positiva por el alcalde de Huete, en el cual hemos fortalecido nuestro compromiso con el ferrocarril, su reapertura y la prevención del desmantelamiento de la infraestructura”, destacó. Según Doménech, la reunión llevada a cabo ayer con los dos alcaldes valencianos “demuestra que la eliminación del tren y sus efectos negativos no solo perjudican a la provincia de Cuenca”.

Francisco Javier Doménech ha señalado que, tras las elecciones de mayo de 2023, los Ayuntamientos de Utiel y Camporrobles están siendo gobernados por alcaldes del Partido Popular. Según él, esto demuestra el apoyo de los ciudadanos a quienes defienden el tren y ratifica la implicación activa y sin duda alguna del PP en la defensa del ferrocarril y su paso por los pueblos. Doménech destaca que el tren es un medio de transporte vertebrador, sostenible y económico.

“En ningún momento nos hemos planteado retirarnos de la lucha judicial en la que estamos inmersos para que se reabra la línea de ferrocarril Madrid-Cuenca-Valencia”, ha afirmado el alcalde de Huete. Además, destacó que el Tribunal Supremo les ha dado la razón al paralizar cautelarmente la destrucción de las infraestructuras del tren. El primer edil optense añadió que no tiene sentido cerrar este transporte público a cambio de unos aparcamientos y rotondas, y criticó al actual Gobierno de España por no invertir dinero en su modernización, como lo está haciendo en otras partes del país. Doménech lamentó que el Psoe haya cometido esta tropelía con el apoyo de la Junta de Comunidades, la Diputación de Cuenca y el Ayuntamiento de la capital conquense desde el Gobierno de España.

"Continuaremos recabando apoyos y trabajando junto a Valencia y Madrid para reclamar la reapertura de nuestro tren", afirmó Doménech, quien también destacó el compromiso de los municipios de Cuenca, tanto desde sus Ayuntamientos como a través de la plataforma 'Pueblos con el Tren'. En enero pasado, los alcaldes de Huete y Carboneras de Guadazaón se reunieron con Luis Miguel Torres, director general de Transportes de la Comunidad madrileña, donde el gobierno autonómico presidido por Isabel Díez Ayuso expresó su respaldo a la infraestructura. Además, el municipio de Aranjuez se ha sumado al recurso presentado ante el Tribunal Supremo para exigir la suspensión del desmantelamiento de la línea ferroviaria."

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios