www.cuencanews.es
Con una mirada al cielo para la procesión del Silencio
Ampliar
(Foto: cuencanews.es)

Con una mirada al cielo para la procesión del Silencio

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 27 de marzo de 2024, 10:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El desfile procesional comienza a las 19:00 h desde la Iglesia Parroquial de San Esteban. Las Hermandades de Jesús Orando en el Huerto y del Prendimiento salen del templo y se unen a otras cofradías en su recorrido por la ciudad antigua. El desfile regresa a San Juan y Palafox y luego desciende hacia la parte baja de la ciudad. La mayoría de las hermandades terminan en la iglesia de San Esteban, pero algunas continúan hacia otras iglesias durante la madrugada.

A las 19:00 h, se da inicio al desfile procesional desde la Iglesia Parroquial de San Esteban. Las Venerables Hermandades de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto y del Prendimiento realizan su salida procesional desde el templo. Este desfile se caracteriza por centrarse en los episodios de la Pasión del Redentor que ocurren en Getsemaní y en las primeras horas de la noche. Además, todas las Cofradías llevan capuz blanco, excepto la de San Pedro Apóstol, que lo cambia por encarnado. Las dos Hermandades ascienden hacia la Plaza junto con sus Sagradas Imágenes titulares. En la Parroquia de El Salvador se une al cortejo la Venerable Hermandad de Nuestra Señora de la Amargura con San Juan Apóstol. Destaca el paso vistoso de las Cofradías e Imágenes Procesionales por la curva nazarena de Solera con la calle del Peso. Mientras estas Hermandades continúan ascendiendo, desde la Iglesia de San Pedro, ubicada en lo más alto de la ciudad antigua, se incorporan al desfile procesional tres cofradías más: las Venerables Hermandades de San Pedro Apóstol, La Negación de San Pedro y Santísimo Ecce Homo (de San Miguel). El recorrido de todas las Cofradías llega a coincidir hasta confluir en la Plaza Mayor, donde se une a ellas para encabezar el descenso la Venerable Hermandad de la Santa Cena, que realiza su salida procesional desde la Santa Iglesia Catedral Basílica.

A la hora aproximada de las once de la noche, en un orden cronológico perfecto, el cortejo regresa a San Juan y Palafox por Alfonso VIII y Andrés de Cabrera, para dirigirse hacia la parte baja de la ciudad. Es absolutamente necesario presenciar el desfile a través de las famosas Curvas de la Audiencia. Después de recorrer la zona nueva de la ciudad, la mayoría de las hermandades finalizan su procesión en la iglesia de San Esteban y sus alrededores. Sin embargo, no debemos preocuparnos por seguir a las Hermandades del Santísimo Ecce Homo (de San Miguel) y Nuestra Señora de la Amargura en su retorno, durante la madrugada, hacia la iglesia del Salvador.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios