www.cuencanews.es
La empresa Insecteat comenzará su actividad de cría de insectos a finales de abril
Ampliar

La empresa Insecteat comenzará su actividad de cría de insectos a finales de abril

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 27 de marzo de 2024, 12:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La empresa Insecteat, ganadora del II Concurso Empresarial Integra 4.0, recibió una ayuda de 100.000 euros para iniciar su actividad de cría de insectos y transformarlos en harinas para consumo animal. El diputado Javier Cebrián elogió la idea y destacó el potencial de asesoramiento y consultoría de Insecteat en la provincia de Cuenca. Además, se anunció que la convocatoria del concurso contará con un presupuesto de 1,2 millones de euros. El promotor de Insecteat valoró positivamente esta oportunidad para emprender y destacó la importancia de asentarse en el medio rural para combatir el reto demográfico.

La empresa Insecteat dedicada a la cría de mosca negra soldado y del tenebrio molitor espera comenzar con su actividad a finales del mes de abril. Este proyecto fue el ganador del II Concurso Empresarial Integra 4.0 y ha recibido una ayuda de 100.000 euros para la puesta en marcha de esta idea empresarial innovadora que busca convertirse en una integradora de granjas de insectos con el objetivo de procesar y transformarlas en harinas para el consumo animal.

El diputado de Emprendimiento y Reto Demográfico, Javier Cebrián, ha visitado junto al promotor, Miguel Chavarría, las instalaciones que Insecteat ha construido en Cañaveras y que cuentan con 900 metros cuadrados y están distribuidas en tres plantas con zona de almacenamiento y vestuario, salas climatizadas y de procesado y una oficina para todas las gestiones administrativos.

El responsable provincial se ha quedado maravillado con esta idea de negocio debido a que es muy innovadora y anticipa un proceso productivo, como son las harinas a partir de insectos, que se va a ir instaurando a nivel mundial. Cebrián considera que el trabajo de asesoramiento y consultoría por parte de Insecteat puede tener una gran potencialidad en la provincia conquense debido a que instalaciones como las de producciones de hongos y setas se pueden adaptar con facilidad a la cría de insectos.

Por otro lado, Cebrián ha aprovechado para avanzar que las bases de la convocatoria de Integra 4.0 están “prácticamente finalizadas” y que en las próximas semanas saldrán las bases de este concurso empresarial que está demostrando “la capacidad emprendedora que hay en la provincia conquense”. Desde la Diputación han reiterado el compromiso con estas personas que “quieren desarrollar su proyecto vital y su idea de negocio en nuestros pueblos”, el diputado ha recordado que en esta edición se va a incrementar el presupuesto hasta los 1,2 millones de euros.

El promotor empresarial de Insecteat ha valorado positivamente este concurso empresarial porque “realmente sirve para ayudarte a empezar a emprender” y es una oportunidad buenísima que ofrece la Diputación de Cuenca para dar visibilidad a estos negocios. Chavarría ha señalado que una de las máximas que tienen como empresa es asentarse en el medio rural para ayudar a luchar contra el reto demográfico porque el medio rural tiene “muchas oportunidades”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios