www.cuencanews.es
Pendientes del cielo en la procesión “En el Calvario”
Ampliar
(Foto: cuencanews.es)

Pendientes del cielo en la procesión “En el Calvario”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 28 de marzo de 2024, 19:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

A las 12.30 horas del día, las Vbles. Hermandades del Stmo. Cristo del Perdón -La Exaltación- y el Stmo. Cristo de la Salud -El Descendimiento- realizan salida procesional desde la Iglesia Parroquial de San Esteban.

La Real, Iltre. y Vble. Cofradía de Ntra. Señora de las Angustias con el Misterio Sacro de Cristo Descendido y la Venerada Imagen Titular de Ntra. Señora de las Angustias se incorporan a la procesión desde la Iglesia Conventual de las RR.MM Concepcionistas Franciscanas en la Puerta de Valencia. Aproximadamente a las 13'15 horas, en la Plaza del Salvador, salen las Vbles. Hermandades: del Stmo. Cristo de la Agonía con los pasos El Cristo de Marfil y el Stmo. Cristo de la Agonía; y la Vble. Hermandad del Stmo. Cristo de la Luz con los pasos de La Lanzada y el Stmo. Cristo de la Luz -de los Espejos-. La procesión continúa su recorrido cronológicamente ascendiendo por Alfonso VIII hasta llegar a la Plaza Mayor, donde hace una estación. Después de un breve descanso, el desfile procesional desciende por Alfonso VIII y, como es tradición, el Coro del Conservatorio de Música interpreta el Miserere desde las escalinatas de la iglesia de San Felipe Neri para todos los pasos. Finalmente, alrededor de las 17'30 horas, la procesión llega a la parte baja de la ciudad.

Las Vbles. Hermandades del Stmo. Cristo del Perdón y del Stmo. Cristo de la Salud hacen su entrada en la Parroquial de San Esteban después de pasar por Carretería. Luego, el resto continúa por la calle de Las Torres hacia sus templos originales. La Real, Ilustre y Vble. Cofradía de Ntra. Señora de las Angustias se retira del desfile en la Iglesia Conventual de las RR.MM. Concepcionistas Franciscanas, mientras que el resto de las Hermandades continúa hasta la iglesia Parroquial de El Salvador. Finalmente, el desfile concluye con la entrada en el templo del paso procesional del Stmo. Cristo de la Luz alrededor de las 20:00 horas.

En el Calvario, el Protocolo de lluvia de la Procesión establece que si a la hora oficial de salida (12:30 horas) llueve, se tomará en cuenta hasta las 14:00 horas para decidir si se llevará a cabo o se cancelará el desfile.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios