www.cuencanews.es
Suspendida la procesión de Paz y Caridad por mal tiempo
Ampliar
(Foto: cuencanews.es)

Suspendida la procesión de Paz y Caridad por mal tiempo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 28 de marzo de 2024, 12:38h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Junta de Cofradías de la Semana Santa de Cuenca y las hermandades que componen la procesión de Paz y Caridad han decidido suspender el desfile ante las previsiones meteorológicas adversas para la tarde de este Jueves Santo, por “responsabilidad y seguridad”.

Así lo ha comunicado la Junta de Cofradías en sus redes sociales alrededor de las 11:30 horas de este jueves, cinco horas antes de la salida oficial de la procesión, y ha destacado que la decisión se ha tomado por unanimidad de las siete hermandades que conforman el desfile, reunidas con el presidente y el vicepresidente de la Junta de Cofradías.

Ambas partes han enviado “un mensaje de ánimo a los hermanos y hermanas del Jueves Santo, unidos en la fe y en la Semana Santa, que es la forma de sentir que une” a los cofrades conquenses, según ha recogido el comunicado.

Aunque la lluvia ha dado un respiro en Cuenca en la mañana de este jueves, las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología son de un 100% de precipitaciones durante todo el horario de la procesión, desde la salida hasta la madrugada.

La procesión de Paz y Caridad es la más larga de la Semana Santa conquense, con los nueve pasos que sacan las siete hermandades que integran la Archicofradía del mismo nombre.

No es la única procesión que se ha cancelado con antelación este año en Cuenca, después de que las malas previsiones obligasen a tomar la misma medida el Miércoles Santo, con la del Silencio, que fue suspendida varias horas antes de su salida.

También se canceló la procesión penitencial de la Vera Cruz, o de la Siete Palabras, el Lunes Santo, que hizo su recorrido por el interior de la Catedral, mientras que el desfile del Perdón, el Martes Santo, tuvo que encerrar sus pasos en la Catedral apenas dos horas después de haber salido, debido a la lluvia.

Hasta el momento, de las diez procesiones de Semana Santa en Cuenca solo una, la del Hosanna el Domingo de Ramos, ha podido completar su recorrido con normalidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios