www.cuencanews.es
Segóbriga registra un aumento del 12% en visitantes durante el primer trimestre de 2024
Ampliar

Segóbriga registra un aumento del 12% en visitantes durante el primer trimestre de 2024

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 03 de abril de 2024, 00:38h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Parque Arqueológico de Segóbriga ha experimentado un aumento del 12% en el número de visitantes en el primer trimestre de 2024, alcanzando los 12.514 visitantes. A pesar de la mala climatología durante la Semana Santa, marzo ha sido el mes con más visitantes hasta ahora, con 6.575 personas. Estos datos respaldan los esfuerzos de la Diputación de Cuenca por promover el turismo y convertir el patrimonio en un motor económico para las zonas rurales.

Con un incremento del 12 por ciento, el Parque Arqueológico de Segóbriga ha registrado un notable aumento de visitantes en el primer trimestre del año, pasando de los 11.160 visitantes del año pasado a los 12.514 visitantes en el 2024.

En el último decenio, Segóbriga ha experimentado su segundo mejor primer trimestre del año, según la diputada de Patrimonio y Turismo, Mayte Megía. Este logro solo ha sido superado por el año 2019, cuando más de 13.000 turistas visitaron el parque.

Durante una de las épocas de mayor afluencia de personas, como es la Semana Santa, la mala climatología no ha podido frenar el crecimiento continuado que hemos tenido. La responsable ha señalado que marzo ha sido el mes con más visitantes de lo que va de año, con 6.575 frente a los 5.010 registrados en el mismo mes del pasado año.

Los datos que arroja el Parque Arqueológico, según Megía, suponen un aval para la apuesta que está realizando la Diputación de Cuenca por poner en valor el patrimonio de la provincia y convertirlo en un motor económico de las zonas rurales.

En Segóbriga, uno de los máximos exponentes es una política que ha puesto en marcha diversas iniciativas. Estas han tenido un notable éxito al combinar el programa Actuamos en Patrimonio con actividades como las catas comentadas y las visitas organizadas para celebrar el Día de la Mujer. La buena acogida de estas actividades invita a continuar por el camino marcado.

El personal del Parque ha sido agradecido por la diputada por su trabajo, dedicación y profesionalidad, ya que logran que los visitantes se vayan con una buena impresión y, en consecuencia, son la mejor forma de promover el turismo.

En cifras

TIPO DE DATO VALOR NUMÉRICO
Incremento de visitantes en el primer trimestre del año 12%
Visitantes en el año pasado 11,160
Visitantes en el año 2024 12,514
Mejor primer trimestre del año en el último decenio (2019) Más de 13,000 turistas
Visitantes en marzo de este año 6,575
Visitantes en marzo del pasado año 5,010
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios