www.cuencanews.es
Así será el nuevo Centro de Estudios Penitenciarios
Ampliar

Así será el nuevo Centro de Estudios Penitenciarios

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 03 de abril de 2024, 17:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El nuevo Centro de Estudios Penitenciarios estará situado en la parcela de 14.488 metros cuadrados que ocupaba el antiguo Colegio San Julián de Cuenca. El edificio principal, de cuatro plantas, contará con mediateca-biblioteca, área de estudio e investigación, gimnasio y seis aulas con una capacidad máxima para 560 alumnos. Cada una de estas salas podrá, además, dividirse en dos espacios, con el fin de adaptarse a las distintas necesidades formativas, y acoger, en ese caso, de manera simultánea a 480 personas.

En esa misma edificación, estará ubicado el auditorio, de 500 plazas. Diseñado con el mismo concepto de versatilidad, dispondrá de mamparas móviles que permitirán transformar este espacio en tres salas: una de 250 plazas y, las otras dos, con capacidad para albergar a 125 personas cada una.

En cuanto al segundo edificio, de la misma altura, estará orientado a la formación de carácter práctico y reproducirá instalaciones de un centro penitenciario como galerías de celdas, áreas de control o patio para un aprendizaje integral de la gestión del día a día en una prisión, así como de las diferentes situaciones que puedan darse.

UNA INFRAESTRUCTURA SOSTENIBLE Y EFICIENTE

El proyecto del Centro de Estudios Penitenciarios es una muestra, por otro lado, del compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. Bajo la premisa de una construcción de Edificio de Consumo de Energía Casi Nulo (EECN), responde a criterios de promoción del ahorro energético y de sostenibilidad medioambiental, social y económica.

Lleva aparejado, además, un estudio en profundidad del clima para determinar las medidas óptimas de protección, así como un acondicionamiento acústico debido a las necesidades intrínsecas del nuevo centro como espacio en el que se va a impartir formación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios