www.cuencanews.es
Concluyen las obras del servicio de Radiofísica y Protección Radiológica del nuevo Hospital Universitario
Ampliar
(Foto: cuencanenews.es)

Concluyen las obras del servicio de Radiofísica y Protección Radiológica del nuevo Hospital Universitario

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 05 de abril de 2024, 23:46h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El futuro hospital de Cuenca ha completado la implementación de su servicio de Radiofísica y Protección Radiológica, según informó el Gobierno de Castilla-La Mancha. Este servicio será responsable del mantenimiento de equipos en toda la región y será clave para el tratamiento y cuidado de enfermedades oncológicas y neurológicas. Durante una visita al centro, se mostraron algunos de los equipos que estarán disponibles. Los permisos necesarios para su funcionamiento ya han sido tramitados.

Con la creación de su servicio de Radiofísica y Protección Radiológica, el futuro hospital de Cuenca ha completado la implementación de estos servicios en todas las provincias de la región, según informó el Gobierno de Castilla-La Mancha.

El director gerente del Servicio Regional de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), Alberto Jara, ha visitado las obras del futuro centro hospitalario, donde ya se está recibiendo el equipamiento para este servicio, según lo manifestado por él mismo.

El mantenimiento de equipos en el resto del área de salud, incluyendo la atención primaria o los CEDT, será también responsabilidad de este servicio de Radiofísica y Protección Radiológica, según indicó Jara.

Ha explicado en declaraciones a los medios que existe un "cambio de modelo" a nivel global, el cual está relacionado con el envejecimiento. Esto ha llevado a que las enfermedades oncológicas o neurológicas sean más prevalentes, lo que hace que los servicios de medicina nuclear y radiofísica sean aún más necesarios para su tratamiento y cuidado.

La función de los radiofísicos será "clave" en infraestructuras tan complejas como los hospitales de Cuenca o Guadalajara, según ha manifestado. Estos servicios incluyen radiación ionizante, radiografías, tomografías computarizadas, radioterapia y medicina nuclear.

Durante la visita, se ha permitido al gerente del Sescam familiarizarse con algunos de los equipos que estarán disponibles para este servicio y que le ayudarán a realizar su trabajo, como monitores de radiación o maniquíes para verificación y control de calidad, entre otros.

El trabajo desarrollado para la tramitación de los permisos del Consejo de Seguridad Nuclear y la autorización del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico han sido mencionados por Jara. Esto permitirá que todo el aparataje tecnológico del futuro hospital pueda entrar en funcionamiento cuando se ponga en marcha el centro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios