www.cuencanews.es
Entrenamiento del Rebi Balonmano Cuenca
Ampliar
Entrenamiento del Rebi Balonmano Cuenca (Foto: cuencanews.es)

El BM Cuenca tiene una final en Cangas en busca de alejarse de la promoción por no descender

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 06 de abril de 2024, 12:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Frigoríficos Morrazo y BM Cuenca vivirán este domingo a las 19.00 horas en ‘O Gatañal’ una final por evitar la promoción de descenso, puesto que ocupan los gallegos con 14 puntos, mientras que los conquenses suman 18.

Una diferencia de solo cuatro puntos que hace que una victoria local se pudiera poner a tiro de los de Cuenca, que si es cierto que si logran vencer, se irían a seis puntos y a falta de 12 por jugarse, parece complicado que los pudieran alcanzar.

Por todo ello, el choque es más que importante para dos equipos que llegan con dinámicas totalmente distintas, ya que los de casa encadenan tres jornadas sin perder con empate en casa ante el Fraikin Granollers, victoria en Santander y un nuevo triunfo contra el Abanca Ademar León en ‘O Gatañal’

Por parte de los conquenses, han encadenado dos derrotas seguidas, primero en León y el pasado domingo en casa ante el Logroño La Rioja, eso es lo que les ha hecho terminar por meterse en esa zona baja de la que quieren salir lo antes posible.

Así calificaba el encuentro el técnico conquense, Lidio Jiménez: “Es un partido muy importante, hace un mes parecía que era un partido más y ahora ya no lo es, porque una victoria nos haría alejarnos del peligro”, señaló.

Apunta a la mejora que necesitan los suyos. “Hay que volver a nuestra esencia de la defensa, hemos estado muy mal atrás en estas dos últimas jornadas, con muchas precipitaciones y muchos errores”, apuntó.

Cree que su rival llega mejor que ellos. “Tienen una gran confianza tras ganar al Ademar y en Santander, ahora juegan con mucha soltura y confianza, tienen mucho acierto en portería; siempre es complicado ganar en Cangas, pero ahora más”.

Tendrán las bajas por lesión de Dani Neves, David Mach, Alex Pozzer y Álvaro Martín en un partido que será arbitrado por García del Salto y Huertas Herrador.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios