www.cuencanews.es
Décimo título para Javier Mora frente a un gran Israel Ponce
Ampliar

Décimo título para Javier Mora frente a un gran Israel Ponce

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 06 de abril de 2024, 12:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El “XIV Open Diputación Provincial de Billar a Tres Bandas” cumplió con las expectativas creadas en torno a una de las competiciones billarísticas más importantes que se celebran en nuestra ciudad, con 30 participantes en liza, buen ambiente y exquisita deportividad.

JAVIER MORA e ISRAEL PONCE fueron los protagonistas de una FINAL a la que ambos llegaban imbatidos, con siete victorias y una gran moral de cara al partido decisivo. Sobre todo Israel, que venía de eliminar a Carlos González y a uno de los grandes aspirantes al título, Jesús Culebras, en un espléndido partido de Cuartos de Final. Javier, por contra, tuvo muchos problemas para deshacerse de Modesto Cañas, Alberto Fernández (partidazo de ambos) y un enorme Gonzalo Criado, a este último por tan solo una carambola.

La final, pues, estaba servida, en medio de un gran ambiente, con arbitraje de Evelio Núñez y Ángel Mora en la mesa de anotación (ambos árbitros de categoría nacional).

Conscientes de lo que había en juego, los dos contendientes emplearon desde el inicio un billar de contención, a la espera de una oportunidad que les hiciera cobrar una ventaja sustancial antes de la pausa reglamentaria, a la que se llegó con ventaja de Javier (14-7).

La fuerte salida de éste tras el receso hace que aumente paulatinamente su renta favorable, hasta un 23-11 que encendieron las alarmas en Israel, quien aunó esfuerzos para contrarrestar la desventaja, pero la suerte le era esquiva, por lo que acabó cediendo ante Javier por un más que suficiente 28-19.

Ambos billaristas se vaciaron sobre la mesa de juego y mostraron sus grandes cualidades deportivas, haciendo que el triunfador final del evento fuese, por encima de todo, el BILLAR.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios