www.cuencanews.es
Charla sobre violencia de género y maltrato infantil impartida por la Delegada de Participación Ciudadana de la Comisaría Provincial de Cuenca
Ampliar

Charla sobre violencia de género y maltrato infantil impartida por la Delegada de Participación Ciudadana de la Comisaría Provincial de Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 09 de abril de 2024, 14:50h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Previo a su programación por la Facultad de Enfermería de la UCLM en Cuenca, se llevó a cabo una charla en la que se abordaron estos tres tipos de violencia, impartida por la Delegada de Participación Ciudadana de la Comisaría Provincial de Cuenca.

Se expusieron en la misma los conceptos, conductas delictivas más usuales, indicadores para la detección de casos de maltrato infantil, agresiones sexuales así como violencia de género o violencia filio-parental. Además, se presentaron los recursos policiales existentes tanto en materia preventiva como en investigación de casos y protección de víctimas.

Se dio a conocer al alumnado la existencia de las UFAM, las cuales son unidades especializadas en ayuda a víctimas de violencia de género. También se mencionó la figura del Interlocutor Policial Sanitario, quien es un especialista en agresiones a profesionales de sanidad. Además, se informó sobre la existencia de aplicaciones informáticas como “Alercops”, las cuales son de gran uso en la actual sociedad.

Se proporcionó información sobre los recursos sociales disponibles, tanto a nivel municipal como regional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios