www.cuencanews.es
Barajas de Melo contará con un albergue de peregrinos en el Camino de Uclés
Ampliar

Barajas de Melo contará con un albergue de peregrinos en el Camino de Uclés

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 15 de abril de 2024, 00:41h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Diputación de Cuenca se compromete a construir un albergue de peregrinos en Barajas de Melo para el Camino de Santiago de Uclés. Destacó la importancia histórica y turística del camino y anunció futuras colaboraciones para impulsar iniciativas turísticas en la zona.

El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ha anunciado su compromiso para que el camino de Santiago de Uclés tenga un albergue de peregrinos en la localidad de Barajas de Melo para que quienes utilicen esta vía para llegar a Santiago de Compostela dispongan de instalaciones adecuadas para el descanso necesario en su largo peregrinar.

Así lo ha anunciado en la inauguración del Bordón conmemorativo de este camino situado entre la localidad de Barajas de Melo y la urbanización El Ballestar en la que ha estado acompañado de su alcaldesa María de los Milagros Llorente; el delegado de Hacienda y Administraciones Públicas, Ramón Pérez Tornero; la diputada de Servicios Sociales y concejal de Barajas, Eva García; el diputado de Deportes, Abel Fresneda; la alcaldesa de Huelves, María Dolores Asensio; y el presidente de la Asociación Amigos Camino de Uclés, Manuel Rossi .

Durante la inauguración el presidente ha destacado que es de justicia siendo uno de los pasos más utilizados y con tanta historia por la provincia conectando con el Monasterio de Uclés que marcó la historia de España el camino debe disponer de un albergue y es Barajas de Melo la localidad indicada para acogerlo al ser final de etapa y ser el punto por el que tantos peregrinos pasan.

Un acto en el que Martínez Chana ha puesto una fecha tan señalada como el 850 aniversario de la fundación de la Orden de Santiago que es parte de la historia de España y de esta comarca y poner en valor la importancia de un camino centenario que contribuye a preservar las tradiciones y las valores.

Del mismo modo, se ha comprometido a que este sea sólo el principio de un largo camino de colaboración impulsando las iniciativas que se lleven a cabo a través de los Grupos de Acción Local y los Planes de Sostenibilidad Turísticas por la importancia para atraer turistas y la generación de recursos, economía y, sobre todo, comunidad.

Por su parte la alcaldesa ha agradecido el trabajo de las asociaciones que han hecho posible la celebración de una jornada tan especial para el pueblo y a los representantes de las agrupaciones del camino que han querido participar en ella.

Desde la Asociación de Amigos del Camino de Uclés, Rossi subrayaba que se trata del Bordón más grande de todos los caminos de Santiago cuyo conjunto realizado en hormigón armado supera los 3.000 kilos de peso y que está compuesto por un asentadero para el descanso de los peregrinos y una mesa de orientación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios